La primera montaña rusa con realidad virtual de España en el Parque Warner

primera-montaña-rusa-con-realidad-virtual-des

¿Recuerdas cuando llegaron las atracciones de caída libre? Todos los intrépidos estábamos deseando probarla. Una innovación en los parques de atracciones siempre es bienvenida. En aquellos tiempos, las incorporaciones tenían que ver con la altura y con riesgo. Hoy se busca enriquecer la experiencia con la realidad virtual. En Familias Activas hemos recibido con mucho entusiasmo la noticia de que ya tenemos la primera montaña rusa con realidad virtual en España, ¿dónde? En el Parque Warner Bross.

Pero ¿cómo funciona de verdad? ¿Qué nos encontraremos cuando nos subamos?

Lucharemos contra los villanos de Gotham en la montaña rusa con realidad virtual

Que sea la atracción de Batman me ha atrapado por completo. Se trata de un superhéroe que siempre me ha fascinado y me he preocupado de contagiar mi entusiasmo en la familia, ¿no te parece impresionante la historia de Gotham y el hombre murciélago? La dualidad Bruce Wayne y Batman, el hombre caprichoso y despilfarrador y la inteligencia del superhéroe sin poderes. La inteligencia del bien, contra la astucia del mal. Y, por supuesto, la asunción de que la oscuridad también está presente en las almas buenas. Por otra parte, sus enemigos son, en cierto modo, víctimas del mismo sistema que asesinó a los padres Batman. Una ciudad apasionante, llena de personalidades estrambóticas, de figuras rutas y deformadas, donde nada es lo que parece.

primera-montaña-rusa-con-realidad-virtual-1

Y, por fin, gracias a la montaña rusa con realidad virtual, vamos a recorrer sus calles en familia ¡Podremos entrar en Arkham! El hogar de los malos, el presidio de los sujetos de estudio del Doctor No. Se trata de una montaña rusa convencional, con la diferencia de que usarás unas gafas de realidad virtual. Gracias a ellas, tendréis la sensación absolutamente real de que estáis allí, en los lúgubres callejones de la ciudad de la corrupción, ganando golpe a golpe el derecho a la paz de los habitantes de Gotham.

El recorrido es de 780 metros en los que se hacen 5 bajadas a una velocidad de 80 km/h. Las 28 personas verán cómo la velocidad no será lo único que experimentará tu cuerpo. Este se moverá en sincronía con las aventuras que estés viviendo. En este caso, el Joker ha hecho de las suyas y ha liberado a Mr Freeze, Hidra Venenosa y Killer Croc, para expandir el miedo por todo Gotham, ¡Es hora de frenarlos! Aunque si lo prefieres, puedes disfrutar la montaña rusa de manera convencional.

Batman, la historia perfecta para hablar sobre el bien y el mal

Antes de nada, Familias Activas, nos gustaría recordar, que como la montaña rusa, las historias de superhéroes no son las más adecuadas para los más pequeños. No obstante, sí que pueden resultar muy útiles a partir de la preadolescencia. Como decía antes, el argumento de Batman no se corresponde con la simplicidad del de otros cómics. De hecho, el protagonista empieza a forjar su espíritu justiciero a partir de los peores sentimientos que una persona puede albergar: la venganza. Así, podemos explicar a nuestros hijos que pueden utilizar la rabia para hacer algo bueno, y no al revés.

El hombre murciélago podría haber optado por malgastar la herencia de sus padres o usar el poder que esta le reportaba para seguir reproduciendo el mismo esquema corrupto que le rodeaba. Sin embargo, él vio en ellos la oportunidad para revertir la situación, para convertirse en un símbolo colectivo: las cosas pueden cambiar. Más allá de sus aventuras, su utilidad es convertirse en el icono de la esperanza.

Por otra parte, los malos no son malos porque sí. Todos han sido víctimas de la estructura de Gotham. Abandonados, despreciados, humillados… optan por vengarse de toda una sociedad que mira para otro lado. Así, el mal no solo se define por sus acciones, sino que el silencio y el bajar la mirada puede ser tan malvado como un asesinato, ¿acaso los niños que no decían nada cuando veían que los compañeros de Pingüino se metían con él no son responsables de su rencor?

Así, la montaña rusa de la Warner se convierte en un elemento de diversión para toda la familia, pero también puede convertirse en una vía para hablar de temas complejos, con una perspectiva compleja.

 

 

También te gustará leer...

1 Response

  1. Mari dice:

    Qué guay!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>