Johnny English y otros “eficientes” agentes al servicio de la ley

johnny-english-de-nuevo-en-acción
Hoy se estrena en cines la última entrega del disparatado agente Johnny English, interpretado por Rowarn Atkinson, el inolvidable Mr. Bean. En Johnny English: De nuevo en acción, un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos de la inteligencia británica. Este suceso hará que English vuelva de su retiro, poniendo en práctica todas sus habilidades “limitadas” para resolver el caso. En esta ocasión se encontrará con los desafíos tecnológicos de la era moderna.

El regreso de Johnny English nos hace recordar que el mundo siempre ha estado protegido por un buen puñado de incompetentes agentes y espías. Hoy desde Familias Activas queremos hacer con este artículo un digno recuerdo a todos ellos.

SUPERAGENTE 86
En la década de los 60, las películas de James Bond se convirtieron en un gran éxito de taquilla. A partir del estreno de 007 contra el Dr. No y Desde Rusia con amor, aparecieron otros agentes que intentaban emularlo, siendo Maxwell Smart el más divertido. La serie Superagente 86 parodiaba las aventuras de espías, beneficiándose a su vez de las míticas interpretaciones de Don Adams, en el papel de Smart, y Barbara Feldon, como la agente 99.
Smart y su compañera, dentro de la organización gubernamental CONTROL, se tenían que enfrentar en cada episodio a los esbirros de KAOS, una suerte de parodia de la KGB rusa. La serie duró cinco temporadas y está considerada como uno de los formatos más queridos de la edad de oro de la televisión norteamericana. Gadgets como el zapatófono todavía son recordados hoy en día.
Para los nostálgicos, os dejamos aquí un enlace donde encontraréis su mítica cabecera.

Superagente 86 es una de las series míticas de la edad de oro de la televisión norteamericana.

Superagente 86 es una de las series míticas de la edad de oro de la televisión norteamericana.


ANACLETO, AGENTE SECRETO
No nos podemos olvidar en este repaso de nuestro héroe “patrio”. Anacleto fue un personaje de cómic creado por Vázquez ,que compartió espacio con muchos otros en las páginas de los tebeos publicados por la editorial Bruguera.
Muchos jóvenes de varias generaciones consumían sus aventuras, entre ellos el director Javier Ruiz Caldera. En 2015 logró el sueño de llevar a la pantalla grande a este héroe. Una película divertidísima protagonizada por Imano Arias y Quim Gutiérrez. En la actualidad, Caldera está a punto de estrenar una nueva adaptación de un famoso cómic, el no menos habilidoso Super López. Mientras tanto, os dejamos aquí el enlace al tráiler de Anacleto, Agente Secreto.
"Anacleto: Agente Secreto" pasó de los tebeos al cine en el año 2015.

“Anacleto: Agente Secreto” pasó de los tebeos al cine en el año 2015.


TENIENTE FRANK DEBRIN
Aquellos que fueron niños y jóvenes en los años 80 y 90 seguro que recuerdan sus desventuras. Frank Debrin fue un personaje que apareció primero en la serie Police Squad para luego saltar a la pantalla grande con la trilogía Agárralo como puedas. En ambos casos tuvo el rostro de Leslie Nielsen, actor clásico que en sus últimos años de carrera se dedicó por completo a la parodia de toda clase de géneros.
Debrin es miembro de la brigada policial, concretamente del departamento especial de las fuerzas de seguridad. Un hombre, consagrado a respetar la ley y el orden, que es incapaz de llevar un solo caso sin sembrar el caos. Siempre realiza actos estúpidos que le llevan a un sinfín de situaciones al límite. Lo curioso es que, al final, todo se acaba resolviendo a su favor.
En este enlace podréis ver una de sus descacharrantes escenas.
Leslie Nielsen consagró sus últimos años de carrera a la comedia.

Leslie Nielsen consagró sus últimos años de carrera a la comedia.


INSPECTOR CLOUSEAU
El Inspector Jefe Jacques Clouseau nació en la serie de películas de La Pantera Rosa creadas por Blake Edwards. En las películas clásicas fue interpretado por el genial Peter Sellers, salvo por una excepción, en la que Alan Arkin lo sustituyó. El éxito de su personaje hizo que se convirtiera en dibujos animados en la serie de la estilosa pantera. Y con el tiempo su actualización reencarnado con bastante sapiencia en el cómico Steve Martin.
Os dejamos en este enlace un capítulo de la serie de dibujos animados.
El Inspector Jacques Clouseau persiguió al ladrón del valioso diamante de la Pantera Rosa.

El Inspector Jacques Clouseau persiguió al ladrón del valioso diamante de la Pantera Rosa.


INSPECTOR GADGET
Y acabamos este recorrido con el popular Inspector Gadget, igual de torpe que los demás, pero con el aliciente de ser un ciborg repleto de gadgets colocados en todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Doctor Gang, líder de la organización MAD, y al que nunca vemos su rostro. La serie de dibujos animados del mismo nombre vio la luz hace 35 años, convirtiéndose en todo un fenómeno de audiencia en las sobremesas de TVE.
Gadget, a pesar de sus torpezas, lograba siempre resolver los casos más difíciles, aunque, a decir verdad, siempre recibía una “estimable” ayuda por parte de su sobrina Sophie y su fiel mascota Sultán. ¿Queréis recordar su cabecera?. Os la dejamos en el siguiente enlace.
La serie del Inspector Gadget obtuvo una notable audiencia en la sobremesa de TVE.

La serie del Inspector Gadget obtuvo una notable audiencia en la sobremesa de TVE.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>