Grandvalira una experiencia global de esquí para familias

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivasHace unos meses Imaginarium y Grandvalira renovaron su alianza para seguir ofreciendo diversión en las pistas de esquí. Nosotros habíamos probado la experiencia Imaginarium en Grau Roig el año pasado y quisimos estas fiestas repetir. El espacio Imaginarium ofrece una experiencia diferente a todas aquellas familias que apuestan por el esquí familiar. Ya sabéis que Grandvalira es la estación de esquí más grande de los Pirineos. En 2016 se situó por primera vez en el Top 16 entre más de 3000 estaciones del mundo. A nosotros nos encanta esquiar pero teniendo peques es difícil poder disfrutar un día de esquí a tope. Por eso nos gusta, como deportistas, todo lo que nos ofrece Grandvalira en Grau Roig para nuestros hijos: circuito de motos de nieves, tirolinas, carriles de tubbing, bosques mágicos acompañados de los personajes de Imaginarium. Os aseguro que así el día en la nieve se vuelve perfecto para los papás.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-3

Ya hace dos años que Imaginarium realiza estas actividades junto a Grandvalira. Ahora el acuerdo se ha extendido por dos años más. En mi blog Juguetes e ideas os publiqué los talleres que di en Imaginarium Barcelona en el que reivindiqué el juego más físico, sensorial, más experiencial que divierta pero que además aporte algo más a los niños. La experiencia Imaginarium en Grandvalira tiene que ver mucho con ello. Los monitores de la estación de Grandvalira comparten los mismos principios de educación interactiva y personalizada. Os cuento nuestra experiencia como padres y seguro que coincidimos con vosotros.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-2

A nosotros nos encanta esquiar desde pequeños. Tenemos la ilusión de que nuestros hijos compartan también esta afición para que, cuando sean más mayores, podamos esquiar juntos. Cuando son muy pequeñitos esto es difícil. Un niño de tres, cuatro, cinco años tiene que disfrutar de la nieve, como si fuera un juego, y desear subir a las pistas tanto como sus papis. El secreto para ello no es obligarlos sino hacer que se diviertan. Pero esto a veces no es fácil. Tienen que madrugar para llegar a pistas, hace frío, el material de esquí es incómodo, hasta engorroso (cascos, guantes, etc.) y los esquís les resbalan ¿verdad? Entonces, convencer a los peques de que lo que para ellos es un rollo es en realidad maravilloso solo puede hacerse en sitios como Imaginarium en Grandvalira. Tanto Valentina como Jorge salen de allí pidiendo volver al día siguiente. Y papá y mamá esquían desde las 9:30 hasta las 16:30 h. Si os gusta este deporte seguro que me entendéis.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-4 grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-6

Pero en Grandvalira hay mucho más que Imaginarium por eso es una estación que os recomendamos desde Familias Activas. Es tan grande que como familia hemos descubierto la zona de Grau Roig con Imaginarium, pero estamos convencidos que poco a poco accederemos a otras zonas: Soldeu, El Tarter, etc. y descubriremos muchos servicios más para familias. De hecho, el público familiar sigue siendo una de las prioridades del Grandvalira y, por eso, año tras año la estación destina una parte importante de sus inversiones a ampliar y mejorar los servicios de sus escuelas infantiles. En el sector Grau Roig, donde nosotros hemos estado, se ha distribuido el jardín de nieve en 3 zonas que dividen el proceso evolutivo del niño en su aprendizaje.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-7

Grandvalira es el lugar para todos los que busquéis buenas pistas, largas, para todo tipo de niveles y disciplinas deportivas: esquí, snow, freestyle, freeride… Aquí tenéis muchísimas opciones. Por ejemplo, este año disfrutamos en el sector Grau Roig de una pista llamada Tobogán especialmente enfocada al público joven y adolescente. Se puede acceder mediante el nuevo telesquí biplaza Coma 3 que nos pareció de lo más romántico pues es un arrastre en el que vais de dos en dos. Muy bonito para parejas.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-41

Lo bueno de Grandvalira también es que dispone de una red de innivación que puede llegar a garantizar el 65% de la superficie esquiable con nieve de cultivo.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-36

Para los esquiadores que tengáis un perfil técnico elevado y deseéis volver a sentir la adrenalina de la competición mientras esquiáis por las pistas, la escuela de esquí y de snowboard de Grandvalira ha incorporado el Top Race. Podréis disfrutar de medio día de entrenamiento en una pista especialmente diseñada para practicar disciplinas de eslalon y eslalon gigante.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-37

Luego tenéis los Mountain Guides con un nuevo circuito en el Pas de la Casa. Este es el primer circuito de esta modalidad que recorre la zona de Isards. Se puede hacer si tenéis un nivel medio. Este nuevo circuito, perfectamente señalizado, reúne todas las condiciones de seguridad y se suma a los 5 circuitos que recorren Grandvalira; 4 en el sector Grau Roig y uno en el sector El Tarter. Los Grandvalira Mountain Guides son guías de alta montaña titulados de Andorra que os ayudaran a descubrir los paisajes del territorio de un modo distinto.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-39

Los clientes más atrevidos que quieran fijarse nuevos retos pueden disfrutar de otros cursos titulados “Corona tus cimas”, que consisten en fijar un calendario de entrenamientos para poder llegar a alcanzar diferentes cimas de Andorra. En total, hay 6 circuitos adaptados a diferentes niveles.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-18grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-19

Nosotros estamos deseando probar el Iglú hotel, uno de los establecimientos más singulares y emblemáticos de Grandvalira. Soñamos con disfrutar de una cena inolvidable en su nuevo domo con vistas al antiguo circo glaciar de Pessons y bajo la luz de las estrellas. Os lo recomiendo para hacer regalos de pareja. A 2.350 metros de altura, el Iglú hotel es un alojamiento singular y exclusivo, único en el sur de Europa, situado en el corazón del sector de Grau Roig.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-38

El hotel está inmerso en plena naturaleza. Está construido 100% con nieve y cuenta con un bar, una terraza, un restaurante y cinco habitaciones. Cada iglú/habitación tiene unos 20 m2 aproximadamente y está equipada con todo lo necesario para pasar una noche única. Una de sus estancias más espectaculares es el jacuzzi de nieve, para relajaros por la noche rodeados de nieve y disfrutar de sesiones de 30 minutos o 1 hora acompañados de una copa de cava.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-22

Y si buscáis cursos, en Grandvalira encontraréis: la escuela para adultos, escuela infantil y cursos de especialización, todos ellos centrados en hacer del esquí y los deportes de nieve una experiencia para aprender disfrutando, con un entrenamiento integral de cuerpo y mente, así como respetando el entorno. A me han llamado la atención el servicio Top Class, que es el más personalizado de todos los servicios que se ofrecen en la Escuela de Esquí y Snowboard del dominio. Está orientado a todos los niveles y para todas las modalidades de esquí. En la Top Class los usuarios pueden disfrutar de clases con monitores especializados durante las que se les proporcionará material de gama alta y videocorrección de la técnica después de la clase, además de disponibilidad de sala VIP y servicio de recogida previa en el hotel. De hecho hay salas VIP en Grau Roig y en el nuevo edicio de El Tarter, donde los alumnos tienen una sala Wi-Fi, un servicio de vestuario, duchas, aperitivos y café.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-25 grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-24 grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-29 grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-28 grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-30 grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-32 grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-34

También tenéis clases colectivas para debutantes o clases individuales. Nuestro objetivo como familia en nuestra próxima visita el mes que viene es descubrir cualquiera de estas zonas para familia: El Mon(t) Magic Family Park Canillo, el Bababoom Circus y el Grandvalira Mountain Park. Ya estoy deseando poder hablaros de ellas.

grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-9grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-12 grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-11grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-14 grandvalira-esqui-para-familias-blogfamiliasactivas-15

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

3 Responses

  1. Marcela dice:

    Pues tomamos nota, nosotros buscabamos algo asi para los peques. Gracias Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>