Grandvalira, una estación de esquí para Familias Activas

grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-5Cuando vamos a una estación de esquí lo primero que hacemos es averiguar qué servicios hay para familias. Como os conté en este post sobre mi visita a la estación de Pas de la Casa en Grandvalira, esquiar en Andorra es lo que habíamos hecho toda la vida, desde adolescentes. Luego fuimos probando ostras pistas catalanas y francesas, pero volver al país de los Pirineos es siempre maravilloso y nos trae unos recuerdos geniales de nuestras escapadas con amigos, la excursiones del colegio, la universidad, etc. Ahora que tenemos hijos hemos vuelto a redescubrir este maravilloso dominio esquiable que no se acaba en un día. Pensad que son 128 pistas para todos los niveles. Es la estación de esquí más grande del sur de Europa en lo referente a la cantidad de kilómetros esquiables. Es maravilloso bajar por Pas de la Casa llegar a Grau Roig, de ahí a Soldeu, luego El Tarter y hasta Canillo. Años atrás (hace ya unos cuantos) esto no era posible pero ahora con un mapa o las dos App’s que tienen (y que os recomiendo descargar) te puedes recorrer pistas y pistas sin parar o esquiar todo el día por nuevos trayectos sin tener que repetir pista.

grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-4

Me preguntaba una amiga si teníamos que hacer cola en los remontes y le contesté que para nada. Recuerdo mis años de adolescencia largas cola en los telesillas pero ahora han invertido tanto, año tras año, en mejorar las instalaciones que raramente encontraréis largas colas. Hay tres snowparks, zonas de freeride, circuitos infantiles y mucho más para familias: guarderías a pie de pistas, jardín de nieve para que den sus primeros pasos, escuela de esquí infantil, circuitos infantiles temáticos, restaurantes con menús para los más peques y actividades alternativas al esquí como las motos de nieve, las raquetas o el tubing. De verdad que os lo recomiendo.

grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-2 grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-3

Os voy a contar qué hicimos nosotros en cuatro días de esquí en donde tuvimos sol, nieve, sol y nieve. Con lo cual el estado de las pistas era excelente. El primer día fuimos a la zona de Les Abelletes de Pas de la Casa. Directamente desde el parking, en el mismo pueblo, cogéis el telecabina cubierto (es un momentín) que os deja en el Jardín de nieve para los más pequeños. Allí está la escuela de esquí donde los peques pueden empezar desde los 3 añitos. Además, hay dos tapices, uno de ellos cubierto para que aprendan a tirarse por estas pistas verdes y a controlar los esquíes. Lo hicimos el primer día con Valentina, que aunque acaba de cumplir 3 años ya había hecho clases con monitores. De nuestra manita se iba deslizando. Con Jorge que tiene 7 años subíamos al telesilla de Font Negre y bajábamos pistas rojas y azules. Muy anchas, con pocos esquiadores y con buenísima nieve para disfrutar.

grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-6 grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-8

El segundo día fuimos a Grau Roig directos a probar la experiencia Imaginarium. Creedme amigos, si tenéis peques y os gusta el esquí tenéis que ir. El programa Imaginarium es un concepto pensado específicamente para niños que combina esquí, juegos y actividades de aventura para garantizar que pasen un día inolvidable. Aparcáis en el parquing de Cubil y dejáis a los peques sobre las 9:45-10 h. en el Jardín de nieve. Allí los agrupan por edades y niveles. Hacen 3 horas de esquí con monitor (de 10 a 13 h.), sobre las 13.30 h. comen todos juntos en uno de los restaurantes de Grau Roig y luego por la tarde hacen actividades y juegos en la nieve. A las 16:30-17 h. los recogéis. Imaginad, volver a esquiar 7 horas sin parar, en pareja, con amigos, mientras los peques se lo pasan genial.

grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-10 grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-12 grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-15

Por ejemplo, Jorge y otro niño tuvieron un monitor para ellos solos porque ya sabían esquiar. Valentina fue con un grupo al Jardín de nieve e hicieron ejercicios para aprender a familiarizarse con el equipo y el medio: dar saltos con los esquíes, levantar un pie, otro, etc. A la hora de comer los dos hermanos estuvieron juntitos y luego a la hora de los juegos de nieve también. Construyeron iglús, conducieron motos de nieve y se tiraron por el tubing infantil, una especie de rosco divertidísimo que yo misma probé. Por la tarde les dan un snack de merienda. A mi no me parece nada caro este plan que es para niños de 3 a 12 años ya que no es necesario forfait. Por ejemplo, el forfait de dos niños de 6 a 12 años cuesta 32,50 euros (65 euros los dos), más los cursillos de esquí (3 horas suelen salir por 43,50 euros cada niño en función de la escuela). Todo el día de actividades en el programa Imaginarium, incluida comida, cuesta: 87,00 euros.

grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-17 grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-21grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-25grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-26grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-27grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-28grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-29

El tercer día nevó tantísimo que decidimos no acceder en coche a Grau Roig, nos quedamos en Pas de la casa. A Valentina la apuntamos a un cursillo de 3 horas en el Jardín de nieve y nosotros fácilmente desde el telesilla de Costa Rodona fuimos a Grau Roig bajando pistas rojas con una nieve excelente. Aquí también está la Pastora que es una pista azul súper larga muy bonita. Pasamos por el hotel Iglú de Granvalira, en el que nos hicimos divertidas fotos, y llegamos hasta el telesilla Coma Blanca para acceder al circuito de Cross de Imaginarium, jugar en la caseta de Kiko Niko, pasar por debajo de sus túneles y adentrarnos en el bosque Magic. Ahí Jorge me descubrió un mundo mágico entre los árboles con bumps de nieve. ¡Qué valiente es! Fue maravilloso esquiar juntos. Había querido hacerlo desde que nació y cumplió tres años.

grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-39

Nosotros vivimos la experiencia Imaginarium en Grau Roig pero en Grandvalira tienen otra muchas más para los peques, por ejemplo el Mont Magic en el sector de Canillo. Nos encantará volver para probarlo y ¡más de un día!

grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-31 grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-33 grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-34 grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-37 grandvalira-una-estacion-de-esqui-para-familias-activas-38

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>