Fin de semana y fiesta infantil en Vall de Núria ‘La Vall dels Menuts’

fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-13Ya tenemos plan para este próximo fin de semana. Nos vamos a Vall de Núria, a la fiesta infantil “La Vall dels Menuts”. Vamos a estar sábado y domingo, 11 y 12 de junio, viviendo este evento en familia. La idea es hacer todas las actividades y excursiones, así como dormir en el Hotel Vall de Núria. ¿Habéis estado alguna vez? Es uno de los destinos que más ilusión me hacía conocer con los peques. Y precisamente, este fin de semana con motivo de este evento estaremos allí. Luego os lo contaremos todo en este blog de planes de ocio para familias pero ya os avanzo que durante dos días estará todo preparado para que los peques se lo pasen en grande.

fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-9

¿En qué consiste “La Vall dels Menuts”? Es una gran fiesta infantil pensada para que los niños jueguen en el parque lúdico, paseen en poni, naveguen en barcas y hagan, si se atreven, el itinerario del descubrimiento por los alrededores del valle, esto en familia, compartiendo el tiempo y la naturaleza juntos.

fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-16

“La Vall dels Menuts” tiene el mismo programa de actividades el sábado y el domingo. Podéis verlo aquí. La inscripción a esta fiesta cuesta tan solo 5 euros. Empieza a las 10.30 h con el itinerario del descubrimiento, un circuito para hacer en familia y conocer la fauna y flora de Vall de Núria, con una divertido juego de pistas o gincama.

fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-19

A las 11.30 h empieza el taller de maquillaje de animales, hadas, príncipes y heroínas. Al mediodía (hacia las 12.30 h.) tendrá lugar el espectáculo infantil “Moxi Toxi y el Volcán Cuentacuentos”. Por la tarde, para cerrar la jornada, entre las 16.00 h y las 17.00 h, la protagonista de la merienda será la cupcake más famosa de la Vall de Núria: la Marmota Núria. Los participantes aprenderemos a crear esta original cupcake.

fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-11

Además de este programa, todos los niños podrán disfrutar a lo largo del día del Parque Lúdico, hacer un paseo en poni y navegar en barcas por el lago de Vall de Núria. Y como os decía todo por solo 5 euritos. Podéis inscribiros vía online en este enlace. Además, la entrada a la fiesta incluye el billete de ida y vuelta en el Cremallera. Para los adultos hay un 10% en el billete comprándolo online. No sé si os ha pasado alguna vez, pero cogiendo el tren para hacer alguna visita había visto anunciado el Cremallera de Núria y me hacía muchísima ilusión pasar un día con los peques en él y hacer una excursión al valle. El paisaje de paz y tranquilidad en medio de los Pirineos, visto desde el tren, es maravilloso. Esta es nuestra oportunidad ¿Quién se apunta?

fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-14

(*) Nota: A Vall de Núria no se puede acceder en coche, se llega por medio del Cremallera. Entonces tenéis que ir a las estaciones de tren Ribes Enllaç, Ribes-Vila o Queralbs, dejar allí el coche en el parking gratuito y coger el Cremallera. El tiempo de desplazamiento en coche hasta Ribes de Freser, donde se tendrá que coger el cremallera hasta Nuria, desde Barcelona es de aproximadamente 1 hora y 45 minutos, para que os hagáis una idea.

fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-2 fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-3 fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-4 fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-7 fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-6 fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-5 fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-8 fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-10fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-12fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-15fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-18fiesta-infantil-en-vall-de-nuria-la-vall-dels-menuts-el-valle-de-los-pequenos-familiasactivas-planes-con-ninos-21

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

3 Responses

  1. Rosa María Pardo dice:

    Participó en el sorteo de la maleta trunqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>