Vuelve MaDn, festival de circo en la calle en Madrid

circo1

Del 11 al 22 de septiembre se celebra en Madrid MADN Circus Festival, una excelente oportunidad para disfrutar de los mejores espectáculos de circo de manera gratuita. “El objetivo principal del festival es acercar, facilitar y dar a conocer al público de la zona norte de Madrid el circo como un arte escénico maduro, que está al mismo nivel que otras artes escénicas, como lo son el teatro y la danza, e incentivar su consumo como una opción de ocio cultural más”, explican sus organizadores. Para ello, se han programado más 25 montajes donde se podrá ver cómo ha evolucionado esta disciplina artística a lo largo de los años y se demostrará a todo el público que el circo… ¡no solo es cosa de niños!

Todo lo que podrás ver en MADn

ckrsl2

El Barrio del Pilar (parque de la Vaguada) y la localidad de Alcobendas, ambas en Madrid, son los puntos elegidos para acoger las distintas representaciones de compañías que llegan desde disintos lugares del territorio nacional, pero también del internacional (la compañía francesa Cía. Lazuz, los belgas Cía. Tripottes y TNT Shows, la compañia Italiana Duo Papie y con la troupe de Kenia Mighty Jambo).

El festival arranca el miércoles 11 de septiembre con dos propuestas a cuál mejor: ‘Trampoline Mision’, malabaristas en estado puro, y ‘Y ahora que?’, una obra cargada de humor surrealista y un toque poético y esperanzador. Le seguirán, entre otras, Las Primas con ‘Margarita is dead’, acrobacias, trapecio y muchas sorpresas, o ‘La crisis de la imaginación’, de Rauxa, con marionetas, música y manipulacón de objetos. El toque final correrá a cargo de Circ Pistolet con el montaje ‘Sin los pies en la tierra’, un espectáculo autobiográfico sobre la amistad entre dos personas, libremente adaptada al circo a través de los equilibrios acrobáticos.

Además, durante el festival, en el hall de la biblioteca pública José Saramago, ubicada en el parque de la Vaguada, se podrá ser testigo de ‘Latiendo Circo’, de Mai Ibargüen, una exposición con más de una veintena de imágenes donde esta fotógrafa ha captado grandes momentos de los profesionales circenseses.

Consejos para disfrutar al máximo del MADn Circus Festival

Otro de los objetivos de este certamen es sacar el circo a la calle. De esta manera se democratiza el acceso a la cultura, permitiendo a todas las personas, sea cual sea su situación, poder disfrutar de diferentes espectáculos. Y para que nada ni nadie pueda estropearte este momento, ¡aquí te dejamos unos consejos!

1. Respeta a los artistas y su obra.

2. Si eres muy alto, mira si detrás hay un niño y siéntate o agáchate. Así no obstaculizarás la visión a nadie.

3. No dejes solos a los niños. Te recordamos que se trata de un sitio abierto y los pequeños pueden despistarse y alejarse de tu lado. ¡No queremos dramas!

4. Si los actores piden voluntarios, ¡ofrécete! Formas parte del espectáculo.

5. No te reprimas y deja salir tus emociones: ríe, llora, aplaude…

6. Olvídate del móvil y céntrate en vivir ese momento. ¡No se volverá a repetir!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>