Escapada con niños a Sevilla, ideas para un fin de semana en familia

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-24Si este post lo escribiera un sevillano o sevillana seguro que lo haría mucho mejor que yo, pero mi ilusión aquí es contaros cómo ha sido nuestra escapada familiar a Sevilla, sin ser de esa ciudad. Cuando planeas un viaje así te informas previamente. Buscas el mejor hotel (en nuestro caso para familias y cerca del centro, para poder ir andando fácilmente), qué comer, qué visitar… No tuve mucho tiempo para prepararlo pero gracias a El Bebé Aventurero, marca de puericultura que conozco por mi blog de moda infantil, Blogmodabebé, supe de la cadena Casual Hoteles. Tienen establecimientos en Valencia, Madrid, Sevilla y Bilbao, con precios buenísimos y orientados 100% a las familias. A partir de ahí una vez lista la reserva descubrí en su blog muchas recomendaciones tanto de gastronomía como de lugares para ver en Sevilla.

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-92escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-57escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-41

Esta es la cuarta vez que visito Sevilla. Lo había hecho por trabajo pero nunca acompañada de la familia al completo. Viajar solo, en pareja o con compañeros de trabajo nada tiene que ver a ir con los peques. Al viajar con niños tienes que buscar propuestas adaptadas a ellos y a la familia. Nosotros escogimos ir en avión desde Barcelona. Llegamos directos por la noche al hotel Casual Sevilla de las letras, que está en el centro de la ciudad (Alhóndiga, 24) y que es un bed and breakfast. Es decir, en el precio teníamos incluido el desayuno buffet pero para comer o cenar tenéis que ir por los alrededores del hotel donde hay lugares buenos de tapas. Nos recomendaron “Los coloniales” pero había tantísima gente que no pudimos ni entrar ¿Quién puede esperar una mesa más de 30 minutos con dos niños pequeños en una cola?

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-7

Soy una mujer de letras. Me encantan los libros y los escritores de la literatura clásica española (el siglo de Oro, la Generación del 98, la del 27…). Imaginad entrar en un hotel repleto de libros, de textos en sus paredes, de frases célebres de ilustres escritores. Hasta sus estanterías estaban hechas con libros y las mesas con lápices de colores, máquinas de escribir antiguas… Al hacer el check in la llave nos la dieron escondida dentro de un libro, precisamente, parecía de “El nombre de la rosa”. El Casual Sevilla de las letras está construido en una rehabilitada casa tradicional sevillana y rinde homenaje no solo a la literatura y los clásicos, sino a los personajes de los cómics y las películas que nos hacen soñar. A nosotros, por ejemplo, nos tocó una habitación cuádruple presidida por Spiderman y una gran araña. Valentina preguntaba ¿es de verdad mamá? Esta habitación tenía también mucha información sobre Save The Children. Un 10% de las reservas que se hacen en ella va directamente a esta ONG que contribuye a la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-17escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas

Lo maravilloso al entrar en ella también fue encontrarnos con una sillita de paseo Easy Walker (modelo Mini Union Jack) nuevecita, una mochila porta bebés Pao Papoose de la marca We made me, una bañerita Tummy Tub y una cuna. Nuestra hija ya no es bebé pero es lo suficientemente pequeña para cansarse a los 15 minutos de salir a pasear. Si vas a hacer turismo con un niño de tres años o menos es súper recomendable aún llevar un cochecito. Cargarlo desde tu ciudad es un rollo. En el hotel nos dijeron que tranquilos que pondrían uno a nuestra disposición. Este es el llamado set bebé que te ofrecen en la reserva. También hay un kit de movilidad chulísimo: un router WiFi portátil para tener conexión de alta velocidad en toda Sevilla, un cargador de batería, un palo selfie y este es el momento en el que dijimos ¡Guauuu! Esta gente piensa en todo. Con el palo selfie nos hicimos alguna foto muy divertida en la Plaza España, la batería extra la agotamos y el WiFi al final no lo usamos, pero resulta muy útil por si os quedáis sin datos o por, si como yo, trabajáis con el móvil en cualquier lugar.

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-28escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-32

Tanto las habitaciones cuádruples con los productos para los peques (cuyas marcas distribuye en España El Bebé Aventurero) y el WiFi son elementos que están a disposición de todos los clientes de forma gratuita. En Casual Hoteles están muy sensibilizados con el turismo familiar, porque los trabajadores de esta cadena son jóvenes papás y mamás que viajan mucho. En definitiva, que entienden perfectamente las necesidades de las familias. Si vais con un solo niño tenéis habitaciones triples también muy chulas. Y si vais en parejita también os gustará porque es un hotel muy tranquilo.

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-59escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-91 escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-90 escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-89

Como os decía está a escasos metros de los principales monumentos de Sevilla, en el barrio de La Alfalfa. También hay muy buena conexión con la estación de tren y con los transportes públicos. Vamos es ideal para pasear por la ciudad. Todas las habitaciones tienen TV LED 32”, baño privado con amenities, secador, calefacción, aire acondicionado y teléfono. En todo el hotel hay Wifi de 60 MB. La conexión es buena desde las habitaciones y esto se agradece.

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-81escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-60

No sé si a vosotros os pasará igual que a mi. Cuando viajaba en pareja el hotel era importante pero a veces solo iba a él a dormir, estaba todo el día por las calles haciendo turismo. Ahora con dos niños el hotel es clave porque vuelvo a él muchas veces: a descansar, sobre todo, porque los niños se agotan todo el día por las calles (y nosotros también).

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-11escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-14escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-8

Como os decía el primer día tomamos el desayuno buffet continental. Tienen productos para celíacos, así que pude desayunar sin problema. Junto al comedor hay una terraza muy bonita con mesitas de colores y alguna que otra hamaca para disfrutar del buen tiempo en Sevilla. En el hall del hotel también hay una zona infantil con cuentos para niños y lápices para que pinten. Allí nos pasamos un buen rato leyendo y descansando. Entre habitaciones y habitaciones hay tres patios sevillanos, dos con tonalidades azules y uno con tonos rojos. Los veis en las fotos. No es un hotel grande pero tiene encanto en todos y cada uno de sus rincones. El personal es muy amable y cariñoso, también muy discreto y servicial.

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-48

Nuestra primera excursión fue a la Giralda, Catedral y Álcazar y a medio camino nos dimos la vuelta y volvimos al hotel porque nos cayó un chaparrón. Pasada la lluvia pusimos rumbo a la Plaza de España y a los jardines de el Parque de María Luisa. A la Plaza de España fuimos (ya la conocíamos) porque nos gusta Star Wars y queríamos ver el lugar exacto de la escena en la que pasean Anakin Skywalker con la joven Padmé Amidala, el aprendiz de jedi, futuro Dar Vader, recibe la misión de protegerla y viajan de incógnito a Naboo, el planeta originario de Padmé. George Lucas, el director, quiso que la Plaza de España representara precisamente, las calles de Naboo. Después paseamos por el Parque de María Luisa que es precioso para ir con niños, para admirar los patos e incluso cisnes, las fuentes y canales de estilo árabe. Nos aconsejaron llegar hasta la Plaza de América en la que los peques se divirtieron dando de comer a las palomas. No tuvimos tiempo de más.

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-54

Al día siguiente decidimos llegar hasta el Guadalquivir, descubrir la Torre del Oro y también visitar algunas zonas del centro. Al llegar a la Plaza de la Constitución, cerca del Ayuntamiento, nuestro hijo nos propuso coger un coche de caballos. Al principio nos pareció una idea loca pero luego no solo la agradecimos sino que os la recomiendo totalmente si vais con niños. Nos costó 45 euros pero gracias a este recorrido, en el que pasamos un rato inolvidable, pudimos ver los lugares más emblemáticos de Sevilla, desde el casco antiguo hasta el puerto, pasando por el Alcázar (que yo ya conocía), la Catedral, la Giralda, la Plaza de Toros de la Maestranza, la Torre del Oro, la antigua Fábrica de Tabacos, sede actual de la Universidad, llegando de nuevo a la Plaza España y de ahí a los jardines de María Luisa, ahora saboreando sus detalles gracias a las explicaciones del conductor. No tuvimos tiempo de acercarnos al barrio de Triana por el puente de San Telmo que vimos de lejos (aunque yo recuerdo en mis otras visitas haber salido por allí a cenar). Si que nos perdimos por las estrechas calles del barrio de Santa Cruz, todas adoquinadas.

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-68

Como os digo hay mucho más por ver, al detalle y con más días, pero para un par resultó más que suficiente al ir con niños. Llevaba algunos sitios recomendados para comer y cenar pero al final tampoco tuvimos tiempo de llegar a ellos, así que seguimos el consejo de los sevillanos: “Entrad siempre en los lugares que veáis concurridos”. Si queréis aportar más ideas y que entre todos vayamos completando este artículo sobre lugares para ir con niños en Sevilla tenéis los comentarios a vuestra disposición. Os espero.

escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-69 escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-70escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-72escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-77escapada-con-ninos-a-sevilla-hotel-casual-sevilla-de-las-letras-familiasactivas-85

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

5 Responses

  1. Hola,

    me ha encantado el post.

    En Sevilla para encontrar mesa para comer la hora ideal es llegar a la 13. La Taberna Coloniales es tan pequeña, y está todo tan rico que entre semana a partir de la 13:30 ya toca esperar. Por la noche la mesa a partir de las 20, es la mejor hora para acertar seguro.

    Esos consejos sirven para todos los bares concurridos de Sevilla.

    Con peques te recomiendo el Museo de la Ciencia, tienen actividades chulas. La librería Rayuela que los sábados por la mañana tiene cuentacuentos y son gratuitos (está en Las Setas).

    Espero que en tu próxima visita disfrutes más de Sevilla.

    Te invito a que te pases por mi blog, yo tampoco soy sevillana pero llevo viviendo aquí casi 8 años.

    Saludos.

  2. maria dice:

    Qué gracia encontrarme este hotel.maria Jose!justo estaba buscando donde alojarnos xa la boda de mi hermano en Sevilla en mayo.cuanto se tarda en avión?nosotros estamos pensando en ir en coche xa ahorrar xo me apunto la elección del hotel.q ganas de ir toda la family!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>