Enséñales a respetar a los animales con el maratón de Netflix

netflix dia internacional mascotas sin hogar

Hoy es el Día Internacional de los Animales sin Hogar y Netflix  ha querido celebrarlo con 5 películas estupendas que tienen en el centro a las mascotas. La verdad es que este tipo de celebraciones son muy útiles para visibilizar un problema, sobre todo, Familias Activas, si reflexionamos sobre ellos. En el caso de los niños, ya en otras ocasiones hemos hablado de la importancia de hacer que vivan, que experimenten aquello sobre lo que queremos concienciarlos y una buena película es una vía inmejorable, ¿te imaginas entonces cuál será el efecto de cinco?

Descubre 5 películas para aprender a respetar a los animales

Todos los años nos encontramos en el telediario con las terribles cifras de abandono de animales. De manera incomprensible, cuando llega el verano o cuando resultan demasiado molestos, muchas personas deciden dejar a sus mascotas sin hogar y desprotegidos. Evidentemente, debajo de eso se esconde la creencia de que sus sentimientos no son dignos de tener en cuenta. Por ello, es vital que los niños que un día sean adultos crezcan con el amor a los animales como un valor fundamental. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través del cine, ¿qué tal si pruebas con la propuesta de Netflix para el Día Internacionales de los Animales sin hogar?

Okja

dia internacional mascotas sin hogar

Recomendada para mayores de 16 años, comienza con la entrañable relación de Okya, un cerdo gigante, y Mija, su cuidadora. Han estado juntas durante diez años, pero algo amenaza su amistad. Pero una multinacional quiere llevarse a la criatura a Nueva York. Por supuesto, Okya hará todo lo posible para evitar protegerla de la despiadada CEO de la empresa, ¿lo conseguirá?

Hotel para perros

netflix dia internacional mascotas sin hogar

Los tutores de dos huérfanos adolescentes les obligan a deshacerse de su perro Viernes, pero no sucumben a sus deseos y encuentran una solución increíble. Por casualidad, se topan con un edificio abandonado y deciden montar un hotel para perros que, como ellos, fueron un día abandonados. Sin embargo, saben que el ruido generado por la comunidad de perros puede ser un problema. Los vecinos los descubrirían y acabaría con el hotel, así que los niños idean una serie de estratagemas para evitar que esto ocurra

Una pareja de tres

dia internacional mascotas sin hogar con netflix

Antes de tener hijos, ¿dudaste de tu capacidad para hacerlo? Lo habitual es que sea así. Este es el caso de John y Jenny Grogan, un matrimonio que busca un cambio radical de  estilo de vida con su mudanza a Florida. Allí, él empieza a preguntarse si sería un buen padre, por lo que un amigo le aconseje que adopte una mascota. Aunque al principio todo va bien, pero poco a poco Marley va creciendo hasta convertirse en un adulto de 45 kilos, ¿encontrarán la manera de llevarse bien?

Air Bud

dia internacional mascotas sin hogar en netflix

Se trata de relato entrañable de cómo un niño de 12 años que acaba de perder a su padre encuentra consuelo, compañía y amistad en un perro. El chico no quiere ver a nadie, no quiere hacer otra cosa más que jugar a baloncesto. Pero algo cambia cuando descubre a Buddy, un can abandonado que tiene una extraña habilidad para jugar a baloncesto. Así, vemos cómo dos soledades se encuentran para mejorar la vida del otro.

Marmaduke

dia internacional mascotas sin hogar netflix

Marmaduke, un perro de raza Gran Danés, llega a California desde Kansas, junto a su familia. Un día se encuentra con Jezabel, una preociosa perrita llamada Collie y se enamora perdidamente de ella. Pero Jezabel tiene novio, Bosco, y no duda defenderse de manera agresiva junto a sus amigos. Marmaduke no sabe cómo encajar en la nueva pandilla, pero no esta solo. Él también tiene un amigo en el que apoyarse: Carlos, un gato azul ruso, gracias al cual consigue dar con su lugar en su nuevo mundo.

Perro al rescate

maraton netflix dia internacional mascotas sin hogar

Rex es toda una estrella en Hollywood, de hecho es el perro mejor pagado de la industria. Pero algo comienza a torcerse: tanto agasajo está haciendo que Rex se vuelva un perro caprichoso e irritante, hasta que su suerte cambia. Durante un rodaje, tiene un accidente y sus cuidadores lo dan por muerto. Así es como solo y perdido se topa con Shane y su padre, un bombero que lo salvará de un incendio y lo adoptará. A partir de entonces, Rex ya no hace películas, pero tendrá una vida llena de amor.

Como ves, se trata de películas donde se celebra la unión de los niños con unas mascotas que tienen sus propios sentimientos y sus propias circunstancias. Gracias a ello, los niños establecerán una relación de empatía con los protagonistas y comprenderán que los animales son importantes por sí mismos y que tienen sus propias emociones, como las suyas, como las nuestras…

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>