EnigmatiumRoom: un restaurante espectáculo en Madrid y Barcelona

restaurante-espectáculo

Con la vuelta al cole, nuestra capacidad para movernos se limita, pero esto no significa que tengamos que renunciar a la emoción. Por ello, Familias Activas, queremos hablaros de una forma muy original de comer en familia: una cena con escape room pensada para el público familiar. Os aseguro que se trata de una experiencia increíble, a la que os aficionaréis en seguida, pero antes de ocuparnos de Enigmatium room, os daremos a conocer de un plan que cada día tiene más adeptos, ¿nos sigues?

¿Conoces el escape room?

¿Recuerdas el enigma de la esfinge? Edipo quiere entrar en Tebas, pero, para conseguirlo, el joven tiene que solucionar un acertijo. Este espíritu parece estar detrás de una experiencia que está ganando popularidad por momentos. Estás encerrado en una habitación ambientada en un tiempo, una película o un lugar concreto. Solo hay una salida: encontrar la respuesta de una serie de acertijos y rompecabezas.

Con una duración de entre 1 hora a 3, nos recuerda también a ya clásicos del cine como The Cube o la saga Saw. Por supuesto, sin esa carga de violencia.

enigmatium-room

Generalmente, es un actor o un grupo de actores quienes os presentan el dilema. De este modo, asistís al mismo tiempo a una obra de teatro donde vosotros sois los protagonistas, ya que lo que ocurre allí depende en buena parte de vosotros.

EnigmatiumRoom: restaurante espectáculo familiar

Presente en Madrid, Barcelona y Valencia, EnigmatiumRoom nos ofrece una actividad para familias única. Pocas veces una cena o una comida será tan interesante. No esperes una mesa y un camarero. No. Entraréis en un antiguo refugio de la Guerra Civil. Os sentaréis a una mesa, con un menú para niños, pero os tendréis que ganar cada plato. Para ello, pondrán a prueba vuestro ingenio, ya que tendréis que acertar una serie de enigmas para conseguirlo. De esta manera, además de divertiros, aprenderéis a pensar todos juntos.

Pero, en realidad, la cena no es más que el aperitivo. El juego comienza después de comer. En ese momento, os quedaréis en una habitación. Tendréis una hora para escapar. Para conseguirlo, de nuevo se os propondrán una serie de juegos que tendréis que resolver unidos. Solo con el trabajo en equipo conseguiréis la libertad.

Porque, ¿recordáis que ocurre en las películas mencionadas arriba? En todas ellas siempre había alguien que quería ir por libre, que pensaba que no necesitaba a los demás, ¿cómo terminaban? Todos ellos sucumbían a las reglas del juego. En este sentido este restaurante espectáculo para familias no solo es divertidísimo, sino que servirá para enseñaros lo mucho que mejoráis cuando estáis juntos.

Los escapes room son una increíble manera de compartir tiempo en familia, de manera divertida y agradable. Además, los niños aprenden a ver a sus padres como personas divertidas, con unas habilidades que no solo son aplicables al trabajo. Lo mismo sucede con ellos: nos sorprenden con sus ideas, con su capacidad de deducción y su habilidad para solver problemas. No en vano esta es también la dinámica de muchos de los videojuegos con los que disfrutan tanto.

Te animo que pruebes esta experiencia y a que nos cuentes qué os ha parecido. Cómo han reaccionado, qué os ha sorprendido. Nos encanta saber cómo os lo habéis pasado cuando os sugerimos una escapada, ¿lo haréis?

 

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>