Disfruta en familia el Festival Por todo lo Alto de Sierra Nevada

festivales de musica familias activas

Las Familias Activas somos amantes de la música. Y a quienes amamos la música, nos cuesta prescindir de la música en directo. Una de las formas más divertidas de hacerlo es asistir a los festivales de música. Lamentablemente, la mayoría de ellos no tienen en cuenta a los niños. Por tanto, resulta muy complicado asistir a ellos. El Festival Por todo lo Alto de Sierra Nevada ha pensado en el público familiar, de forma que todos podamos pasárnoslo bien. Se celebrará el 23 y 24 de agosto, ¿quieres saber cómo han incluido a los niños en el festival?

Festival Por todo lo Alto de Sierra Nevada con niños

Sierra Nevada en verano

Si os gusta esquiar, seguro que alguna vez habéis ido a Sierra Nevada. A mí, cuando más me gusta ir es en verano. Hace un tiempo, tuve un problema de ansiedad y necesitaba cambiar de aires. Como soy de un pueblo de la costa de Granada, pensé en pasar unos días en verano en Sierra Nevada. El Parque tiene actividades para los niños durante todo el día, incluido, por supuesto, una piscina. Sin embargo, la tranquilidad que se respira es increíble. Te liberas del calor, estás rodeada de naturaleza, y puedes relajarte en la piscina o haciendo una ruta de senderismo, mientras los peques se divierten con sus amigos. Apenas fueron 4 días, pero, os aseguro, llegué absolutamente renovada. Con mucha más fuerza para enfrentar mi problema.

Actividades para niños en el Festival Por todo lo Alto

Seguro que has escuchado hablar de los campamentos musicales. El festival paralelo para los niños va en este camino. Se han programado una serie de talleres, para que los niños de diferentes edades puedan hacer su propia música y experimentar. Estos son los talleres:

  • Talleres de piano, batería y guitarra para niños de 6 a 18 años: habrá  3 sesiones por la mañana en grupos de cinco alumnos
  • Talleres de iniciación. musical para niños de 3 a 5 años: contarán con la tutorización de la estupenda música Lucía González
  • Conciertos para bebés (0-5 años) Baby’s don’t cry: conciertos pensados para estimular el cerebro de los bebés e inciertos en el amor de por la música desde pequeñitos.

Todos los talleres para los niños serán gratuitos

Cartel del Festival Por todo lo Alto de Sierra Nevada

Los grupos de este festival tienen una trayectoria ya consolidada en el panorama del Pop Rock. No obstante, los cabeza de cartel son los Art Brut y Morgan. Junto a ellos, tendréis a Apartamentos, Acapulco, Elementos Deserto, TexxCoco y Número Primo. Y para terminar, se nos ofrecerá ¡Un concierto a cargo de alumnos!

Yo tengo que reconocer que los Morgan me encantan. La voz de Nina me fascina y las canciones tienen un componente artesanal y muy puro con el que disfruto mucho. Pero, como verás, hay grupos de varios estilos y, todos ellos, de gran calidad. Estos harán compatible aquello de seguir siendo joven con la familia. Y nuestros hijos conocerán aspectos de nosotros que, estoy convencida, les dejará con la boca abierta. No volveremos a ser niños con ellos, seremos adolescentes. Y eso es impagable para ellos.

Estamos muy pendientes de iniciativas como esta, ya que sabemos que muchas Familias Activas las buscáis. Los conciertos tienen un efecto muy positivo en nuestro ánimo, mucho más en un entorno tan relajante y bello como este.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>