Empieza el cole y queremos volver a los campamentos English Summer

campamentos-english-summer-FamiliasActivas-18Se ha acabado el verano 2015. Bueno, en realidad no se acaba hasta el 23 de septiembre pero con la vuelta al cole ya tenemos la sensación de que se ha ido ¿verdad? Jorge este año ha pasado un verano inolvidable. El 31 de julio lo recogimos de los campamentos English Summer en los que pasó casi 15 días. Era su primera vez y también para nosotros. Nunca se había separado de la familia más de 3 noches en las colonias escolares. Teniendo en cuenta que tiene 6 años era una prueba para él y para nosotros. La misma tarde que lo recogíamos nos íbamos a Menorca así que he esperado más de un mes para escribir este post de valoración. Quería que mi hijo me explicara cómo le había ido, qué había aprendido, qué recuerdos y anécdotas tenía. Pero ya sabéis que los niños hablan bien poco. Sobre todo cuando les preguntas. Entonces se callan y te dicen que eres pesada. Pero si no les preguntan van soltando cosas, explicando historias y al final te enteras de todo.

campamentos-english-summer-FamiliasActivas-4campamentos-english-summer-FamiliasActivas-7

Eso es lo que me ha pasado con su experiencia en English Summer. Se ha pasado todo el verano cantando canciones, explicando anécdotas (cuando yo ya me hacía la desinteresada por conocerlas) y, lo mejor, hablando en inglés, con una pronunciación excelente. Antes de ir a English Summer había sacado un 9,5 de nota en inglés en la academia a la que va, sin embargo las valoraciones de los campamentos fueron bastante más bajas. El nivel que hay allí es muy alto, creedme. Él ha empezado a leer este año y en English Summer ha tenido que leer y comprender lo que leía en inglés. No solo lo ha espabilado sino que he visto una buenísima evolución.

campamentos-english-summer-FamiliasActivas-2

campamentos-english-summer-FamiliasActivasTambién lo he visto más mayor, más responsable, más independiente, también más tranquilo, más listo y más simpático si cabe aún, en definitiva que ha crecido después de 15 días sin mi, sin su padre, sin su hermana y sin sus abuelos. Por ello, creo que es una experiencia excelente para los niños y de cualquier edad. A partir de 6 y hasta que son adolescentes. Jorge me ha pedido volver el año que viene. Y a mi me encantaría que pudiera hacerlo todos los años.

campamentos-english-summer-FamiliasActivas-9
campamentos-english-summer-FamiliasActivas-11Estos campamentos de verano en inglés nacieron el verano de 1980. Margaret Wright empezó a dar clases de inglés a 15 niños de Tarragona en la casa de Vallclara, precisamente donde Jorge ha vivido su primera experiencia English Summer. 35 años después han despedido otro verano inolvidable lleno de emociones, amigos y aprendizaje. Porque aquí se respira valores por los cuatro costados.

campamentos-english-summer-FamiliasActivas-13

Cuando fui a buscar a mi hijo después de casi 15 días (fotos que recogen ese emocionante momento), su monitor le dio un abrazo largo y lleno de sentimiento. Me emocionó. En 15 días intensos es fácil coger cariño a las personas. Recibí de sus manos un informe personal de mi hijo. En él me explicaban cómo había sido la convivencia en relación a los compañeros de habitación, al resto de grupo… Su predisposición a ayudar a los demás, respeto, aceptación de las normas, interés por seguir la formación, etc. Jorge no había tenido añoranza en ningún momento, había sido ordenado con sus cosas y había tenido muy buenos modales con respecto a los demás. Me gustó mucho este informe, también porque señalaba sinceros puntos de mejora en los que hemos trabajado este verano. Me llenó de emoción leer que había sido un alumno ejemplo con gran sentido de la responsabilidad, amable y cariñoso.

campamentos-english-summer-FamiliasActivas-20

La Familia Fleix (fundadores e impulsores de estos campamentos de verano en inglés), los tutores, teachers, monitores, el director de Vallclara… Todos son amables y cariñosos con las familias y sus hijos. Hacen que confíes en ellos. Son sinceros y siempre tienen una sonrisa en la cara. Pensad que somos más de 36.000 familias las que hemos confiado en ellos durante estos 35 años de trabajo en favor de la enseñanza del inglés y de inculcar valores en los niños como la integración, el respeto, la superación, la responsabilidad, la solidaridad y muchos otros que harían este artículo muy extenso.

campamentos-english-summer-FamiliasActivas-14

Están abiertos a las críticas constructivas, pues su pasión es educar exigiendo siempre el máximo compromiso en compañía de las familias. En las fotos veis el momento en el que Pau Argilés, director de Vallclara, agradece a Margaret Wright los casi 25 años que ha estado primero como alumno, después como MP’s (monitores en proyecto de serlo), luego como monitor y, finalmente, como director de la escuela. Fue una ceremonia realmente emotiva.

campamentos-english-summer-FamiliasActivas-23 campamentos-english-summer-FamiliasActivas-21 campamentos-english-summer-FamiliasActivas-24

Algunas de vosotras leísteis mi primer artículo sobre cómo llegábamos a los campamentos de verano English Summer y me pedisteis que fuera sincera en explicar la experiencia al finalizarlos…Pues aquí la tenéis.

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

4 Responses

  1. Pau dice:

    Muchísimas gracias por tus amables palabras! Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>