“El Retorno del Rey” en L’Auditori de Barcelona

el-retorno-del-rey-auditori-barcelona
Toda saga tiene un final, y L’Auditori de Barcelona ha decidido arrancar este 2019 con uno de los eventos más esperados por los fans de El Señor de los Anillos: el concierto más proyección de El Retorno del Rey. Los días 11, 12 y 13 de enero, una gran pantalla volverá a dominar el escenario de la sala Pau Casals para cerrar un ciclo que, de manera bianual, se ha venido realizando sobre la trilogía dirigida por Peter Jackson.

Quince años distan del estreno de "El Retorno del Rey" en las salas comerciales

Quince años distan del estreno de “El Retorno del Rey” en las salas comerciales


Quince años distan del estreno en las salas comerciales de este título que le valió a Jackson 11 premios Oscar, incluidos el de mejor película y mejor director. Una abrumadora adaptación de la obra de Tolkien que seguía a nuestros queridos personajes en busca del destino de la Tierra Media. Ha llegado el tiempo de los hombres. El tiempo en el que Aragorn reclamará el trono de Gondor, mientras dos pequeños hobbits, Frodo y Sam, se dirigen al Monte del Destino en Mordor. Y aunque las fuerzas de Saruman han sido destruidas, Sauron aguarda para asestar un último golpe.
El compositor canadiense Howard Shore fue el encargado de ponerle música a la Tierra Media

El compositor canadiense Howard Shore fue el encargado de ponerle música a la Tierra Media


Las poderosas imágenes de este gran final fueron descritas a modo de gran obra sinfónica por Howard Shore. Este compositor de origen canadiense obtuvo grandísimas alabanzas por su trabajo, probablemente uno de los más complejos que se han realizado en el arte de la musicalización para cine.
Shore, que ya puso las bases sonoras de la Tierra Media en La Comunidad del Anillo, desarrolló en su continuación –La dos torres- el sentir de una serie de personajes y situaciones que parecían languidecer bajo el yugo de Sauron. Durante los títulos de crédito de la secuela sonaba la voz de la cantante Emiliana Torrini, totalmente desconocida hasta el estreno del filme, y que aportaba un desasosiego sinigual en los espectadores. Aquellos que pudieron asistir a este concierto comprobaron la emoción que se experimenta al escuchar esta partitura en directo.
La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya nos ha traído grandes conciertos de películas míticas.

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya nos ha traído grandes conciertos de películas míticas.


La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) se enfrentará al más difícil todavía con la interpretación de la partitura de El Retorno del Rey. Este colofón mantiene todo el espíritu de gran aventura de sus predecesoras, añadiendo a su vez un buen puñado de nuevos temas de los que hacen vibrar en la butaca.
La composición de Shore reúne momentos espectaculares, como la descripción de la magnificencia de Minas Tirith, y la inolvidable secuencia del encendido de las almenaras. Una acción desbordante que culmina en la batalla de los Campos de Pelennor, en el ocaso del Anillo en el Monte del Destino y en el emocionante final de los Puertos Grises.
Junto a la OBC tendremos la oportunidad de escuchar a la soprano Clara Sanabras, al Cor Jove de l’Orfeó Català y al VEUS-Cor infantil Amics de la Unió. Alrededor de 200 artistas sobre el escenario para reproducir el palpitar del universo de Tolkien.

Quedan ya muy pocas entradas para el evento. Podéis adquirirlas pinchando en el siguiente enlace.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>