Dolce Sitges, una escapada perfecta para familias en habitaciones Deluxe

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-33

En Sitges hemos pasado 6 años estupendos de nuestra vida antes de ser papás. Al tener a Jorge decidimos mudarnos a Barcelona para estar más cerca de los abuelos y abandonamos esta fantástica población del litoral catalán (para mi la más bonita). Cuando vivíamos allí solíamos acudir a los conciertos de música clásica que se celebraban en los jardines del hotel de cinco estrellas, Dolce Sitges. Siempre nos pareció un hotel maravilloso, lo que entonces no pensábamos es que tendríamos la suerte de alojarnos en él acompañados de nuestros dos hijos pequeños.

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-15

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-16

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-17El hotel Dolce Sitges de cinco estrellas ha diseñado para familias con niños múltiples actividades. Desde menús especiales en sus restaurantes a muchos detalles que ahora os explicaré. Es un lugar fantástico para relajarse en compañía de los peques que son muy bienvenidos. Nosotros certificamos que es un lugar Family Welcome o Children Friendly. Imaginad, sólo al llegar en nuestra habitación nos esperaban dos ositos de peluche, uno para Jorge y otro para Valentina, junto a sus correspondientes albornoces y zapatillas para el spa (que dispone de horario infantil de 10 a 12 h. y de 15 a 18 h.). Nos habían pedido las tallas de los niños al hacer la reserva y esta era la sorpresa. Pero no era la única, en el baño estaban nuestras fabulosas amenities y también dos neceseres infantiles con un patito de goma cada uno, pasta de dientes y cepillos para niños, así como champú y gel de baño de “El Principito”, el libro de Antoine de Saint-Exupéry que tanto nos gusta.

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-2 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-3 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-5

Los peques estaban emocionados con los regalos. A los hoteles a los que solemos asistir no nos permiten que los niños nos acompañen al spa. Suelen decirnos que hace mucha calor y allí les puede bajar la tensión. A mi siempre me ha parecido un poco excusa porque en invierno bien que los niños se bañan con agua calentita ¿No? Además, tampoco los vamos a tener dos horas en remojo, que hasta yo me desmayo, ni se me ocurriría meterlos en la sauna ¿Verdad? En el Dolce Sitges sí está permitida la entrada al spa de los más pequeños en los horarios especiales para ello. Así, los huéspedes sin hijos también pueden disfrutar de este espacio tan saludable y romántico. A mis hijos les emociona entrar en el spa. Lo ven como algo de mayores y eso les hace vivirlo con ilusión e interés. Además el Dolce Vital Spa, con piscina interior climatizada, Jacuzzi, sauna finlandesa, hammam, fuente de hielo y sala fitness abierta las 24 horas, no es un spa cualquiera. Sus vistas como veis en las imágenes son maravillosas. Tenéis frente a vosotros el mediterráneo en estado puro y el precioso pueblo de Sitges que tanto amo.

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-74 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-67También en los restaurantes del Dolce Sitges saben tratar con niños. Sus empleados son extremadamente amables y agradables. Una de ellas acompañó incluso a Jorge y Valentina a escoger un helado en el bar de la piscina. Todos cuentan con carta infantil y tienen en cuenta posibles intolerancias que vosotros o vuestros peques puedan tener. La carta infantil también se convierte en un cuadro que los peques pueden colorear con los lápices que les entregan al llegar. Nos encantó el restaurante La Punta. Toda su carta para grandes y pequeños. Desde sus tapas a entrantes, platos principales y deliciosos postres. En el restaurante La Verema desayunamos y cenamos. Aquí tienen un buffet muy completo. Por la noche, hay barbacoa y tuvimos la suerte de que fuera de pescado: rape, bogavante a la brasa, etc. Delicioso.

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-18

Al salir del spa nos fuimos a la piscina del hotel, que aún hace un tiempo excelente, yo recuerdo estar en Sitges bañándome hasta el mes de noviembre. La zona tiene como un microclima propio, siempre hace buen tiempo. Cuando vivíamos allí disfrutábamos de él. El Dolce Sitges tiene 4 piscinas de todos los tamaños. para bebés como Valentina, para niños como Jorge y para adultos como nosotros. Además de una amplia zona ajardinada, donde pueden corretear. A mis hijos les encantan los sofás y pufs de chill out, tumbarse en ellos, jugar, etc. Alrededor de las piscinas y en los jardines encontraréis espacios de diseño así.

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-7

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-19

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-75Para las familias hay la opción de las habitaciones Deluxe, con vistas y salida a las piscinas, a sus jardines o a Sitges y al mar. Con 40 m2 de superficie, estas habitaciones son ideales para acoger a dos adultos y dos niños menores de 12 años. Son amplias y disponen de todas las comodidades.

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-23 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-24 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-25

Si os gusta la playa y queréis disfrutar de los días de verano que quedan (y como os digo en Sitges se alargan hasta noviembre) el hotel pone a disposición de las familias un servicio shuttle de transporte para llegar a las playas de Sitges con toda la comodidad. Durante los meses de julio y agosto, ha habido también, de lunes a domingo, sesiones de manualidades con animadores profesionales y numerosas actividades para entretener a los peques.

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-44 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-46

Las tarifas podéis consultarlas en la web del Dolce Sitges. Es un hotel de alto nivel, de hecho el estilo de sus instalaciones que veis en las fotos que he hecho, su inmejorable emplazamiento y la calidad del servicio le han valido el prestigioso Certificado de Excelencia otorgado por Tripadvisor y el Premio a la Excelencia MICE de Condé Nast Johansens (para hoteles de lujo).

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-38hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-41hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-49

Está situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona, si venís de fuera y junto al golf de Sitges, ideal si os gusta practicar este relajante deporte. Dolce Sitges cuenta con 263 habitaciones y suites; 3 restaurantes, 4 bares, múltiples terrazas y jardines.

Su interiorismo es magnífico y en uno de sus pasillos capturé este poema de Jaime Aumatell: “Los sueños giran en un círculo completo. Soñamos en el viaje. Soñamos en los placeres del paladar. Soñamos en los placeres del cuerpo. Y soñamos durante la noche… Pero soñando en el sueño está el centro del círculo. Es entonces cuando estamos en lo adentro”. Feliz viaje en familia.

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-26 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-28 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-29 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-30 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-31 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-32 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-34 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-35 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-36 hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-11

hotel-para-familias-cinco-estrellas-Dolce-Sitges-Familias-Activas-10

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>