Descubriendo Navalcarnero

navalcarnero

Navalcarnero es un municipio de Madrid situado en la zona nordeste de la Comunidad con un montón de actividades para disfrutar en familia. Son tantas las propuestas que ofrece a lo largo del año que te recomendamos programar la visita con tiempo. ¿Quieres saber más cosas? ¡En Familias Activas te lo contamos todo! Saca lápiz y papel, ¡que empezamos!

Qué ver en Navalcarnero

Tendrías que empezar por la plaza de Segovia, que es el centro neurálgico de esta localidad. Se trata de una típica plaza castellana con soportales y donde se encuentra la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, que es toda una joya para los amantes del arte.

Para hacerse una idea de lo que es Navalcarnero a día de hoy, te recomiendo que te pases por el Centro de Interpretación. Está genial para ir en familia porque es una antigua casa de labranza rehabilitada, pero que conserva su estructura original, tanto es así que se pueden visitar sus cuevas (el vino de Navalcarnero antes se hacía en cuevas subterráneas y muchas casas del casco antiguo y restaurantes cuentan con cuevas muy chulas).  También se puede entrar en su antigua bodega, con unas tinajas enormes en las que se proyecta una película muy chula de Navalcarnero y el vino, o en la troje, el lugar donde se almacenaba el cereal… ¡Todo ello está dividido por salas que enmarcan la historia del municipio!

También es recomendable pararse en la Casa de la Lonja, una casa solariega visitable antigua donde, hoy por hoy, se venden productos típicos: vino, garbanzos y bollos de aceite… Y es que la gastronomía (cordero o cochinillo al horno de leña y la olla del segador son los platos estrella) de este municipio, al igual que el vino, merece un capítulo aparte.

Navalcarnero es también perfecto para pasear por sus rincones secretos y sus múltiples plazas con encanto, y para que los más pequeños de la casa se tiren por las tirolinas y los toboganes de tubos de sus cuidados y preparados parques infantiles o disfruten con las obras de teatro de la compañía Tyl Tyl.

Eventos importantes en Navalcarnero a lo largo del año

visitar navalcarnero

Navalcarnero es pura vida, tanto es así que a lo largo del año hay citas para todo tipo de público. Así da lo mismo en qué época del año visites esta localidad, ¡siempre hay una sorpresa para ti!

- Mercado de artesanía
Se realiza el segundo domingo de cada mes y hay actuaciones -a veces infantiles tipo títeres- y un espacio para los niños con talleres.

- San Isidro
Se celebra una romería en honor al patrón del campo. Los remolques y tractores se engalanan para bajar a una pradera cercana y es tradición llevarse la comida y comer allí. También es un plan chulo con peques porque hacen cosillas para ellos.

- Feria del libro
Casetas, casetas y casetas para despertar en niños y mayores el amor por los libros y actuaciones infantiles gratis en la Plaza de Segovia. Tiene lugar en el mes de abril.

 – Veladas de Vino y Jazz
¡Una auténtica pasada! Se hacen en el patio del Centro de Interpretación, los viernes, del mes de julio.

Y también están las fiestas de Carnaval, de la Matanza, de la Primera, Tapearte… ¿Para cuándo reservas un día para visitar Navalcarnero? ¡No te arrepentirás!

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>