Dani Alés: Cuando la magia también es locura

dani alés

“Dani Alés y ‘Con cartas y a lo loco”. “Dani Alés y ‘Con cartas y a lo loco”. Tanto había oído hablar de este artista y de su espectáculo que el pasado 8 de diciembre, papá, hija mayor, hija menor y mamá decidieron ser testigos de esta propuesta escénica en el Teatro Lara de Madrid para comprobar si lo que dicen grandes de la magia como Antonio Díaz, ‘El Mago Pop’ es cierto: “Dani Alés aporta humor, emoción y verdad. Un genio que te hace viajar”.

Premiado por el Festival Internacional de Magia Hocus Pocus o por el Club Internacional de Prensa, ‘Con cartas y a lo loco’ es un espectáculo familiar que da la vuelta a la tortilla. Los padres reservamos las entradas para que los pequeños disfruten, pero la verdad es que los mayores lo pasabamos de lo lindo con los diáologos y las ocurrencias de este gran cómico.

El humor está presente en cada uno de los números que Dani Alés representa sobre el escenario, pero no nos podemos olvidar de que ‘Con Cartas y a lo loco’ es un espectáculo de magia y, menos cortar a alguien por la mitad, aquí no faltan los juegos de carta, los de adivinación, los números con las manos, la improvasión constante y un final sorprendente que, por supuesto, no vamos a desvelar porque no nos gusta hacer spoiler pero que sí guarda un mensaje que yo, personalmente, me he grabado en la mente: “Nunca dejes de soñar”.

Un espectáculo al que puedes acudir con niños de todas las edades (las mías disfrutaron a parte de iguales y una tiene 3 años y la otra 7), porque alucinarán con los trucos y tal vez tengan la suerte de salir al escenario como voluntarios, pero que desde Familias Activas también recomendados para que vayan los papás solos porque se reirán un montón con este gran comunicador.

Aviso a todos los que, como nosotros, queráis ver un show de ilusionismo diferente, Dani Alés y ‘Con cartas y a lo loco’ regresa a la cartelera madrileña solo por tres únicas funciones: domingos 23 y 30 de diciembre a las 12.30 horas y sábado 5 de enero a la 12.30 horas.

Dani Alés, mago y cómico

Aquellos padres que sean asiduos a los monológos seguro que el nombre de Dani Alés les resulta familiar porque es un habitual en el canal de televisión Comedy Central y en el circuito nacional de comedia, actuando frecuentemente en teatros y salas de referencia, como Galileo Galilei, Clamores, Joy Eslava, La Chocita del Loro (Madrid), Astoria (Barcelona), Ópera (Valencia), teatro Pereyra (Ibiza), teatro Arniches (Alicante), teatro Cervantes (Almería), Palazzio (Córdoba), El Templo (Mallorca), El Paso (Talavera), Da Luxe (Zaragoza)…

Además, Dani Alés ha grabado varios de sus monólogos en programas de TV (Central de Cómicos, Open Mike, Buenafuente, Cuatrosfera) y de radio (Asuntos Propios, Hoy por Hoy, O!MyLol, Lo de las noticias). Su comedia es sutil, irónica, salvaje, original, comedida y canalla. Y, como curiosidad, es Doctor en Literatura por la Universidad Autónoma de Madrid.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>