Estudiar inglés en el extranjero, una opción para nuestros hijos

cursos-de-idiomas-en-el-extranjero-para-los-ninos-y-adolescentes-familias-activas-english-summer-sa-6A medida que los peques crecen cada vez hablo con más padres de este tema: cursos de idiomas en el extranjero. Yo me fui a estudiar inglés con una familia a Londres cuando era adolescente. Fui una experiencia brutal para mi. Aprendí muchísimo, sobre todo a espabilarme. Recuerdo que vivía en Shepherd’s Bush, era la primera vez que salía de casa. El primer día lloré pero el último no quería volver. Al regresar me presenté al examen oficial del First Certificate de Cambridge y me lo saqué a la primera. Me encantaría que mis hijos tuvieran esta oportunidad también ¿A qué edad? ¿En quién confiar? Aquí te doy mis respuestas.

cursos-de-idiomas-en-el-extranjero-para-los-ninos-y-adolescentes-familias-activas-english-summer-sa

Cuando yo me fui a Inglaterra ya tenía más de 18 años, eran otros tiempos. Yo misma encontré a la familia que me acogió a través de mi escuela de idiomas. Ahora, es común que los niños empiecen antes. Pueden viajar a Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Canadá. Cuando algún padre me pregunta dónde iría yo ahora les digo que a English Summer, SA. Porque los conozco ya que mi hijo a vivido con ellos sus famosos campamentos de verano en inglés y es una familia y una organización que merece toda mi confianza. También porque las cosas han cambiado y si ahora van desde más pequeños es normal que los padres busquemos los lugares que más confianza nos dan. Es clave ¿no creéis? Ellos se dedican desde el año 1980 a los cursos de idiomas en el extranjero.

Hay muchísimas academias y centros que ofrecen estos viajes al extranjero pero yo no voy a marearme comparando opciones, voy a confiar en las personas a quiénes conozco y sé que llevan un porrón de años haciéndolo. La edad de hacerlo, tal y como os preguntaba al inicio de este post, depende mucho del niño y de los padres. Hay niños que están preparados a los 14 años, otros antes (a partir de 8 años). Hay padres que no están preparados nunca porque el sentimiento de protección y apego es muy grande. Pero yo siempre digo, si me dejó ir mi madre que era la mujer más protectora y miedica del mundo ¿Cómo no voy a dejar ir yo a mis hijos?

cursos-de-idiomas-en-el-extranjero-para-los-ninos-y-adolescentes-familias-activas-english-summer-sa-2

English Summer SA, además de sus campamentos de verano en inglés en España, totalmente en inglés, de los que os he hablado en este blog para familias, ofrecen un catálogo amplio de cursos de idiomas en el extranjero en Inglaterra, Irlanda, Estados unidos y Canadá, incluso pasar un trimestre o año académico estudiando en el extranjero. Tenéis que tener en cuenta que la libra ha bajado con lo cual los cursos de Inglaterra salen ahora más económicos que hace unos meses.

También que ofrecen la integración total e individual en un colegio con alumnos nativos (hay la opción de ir a una familia también). Allí muchos alumnos aprovechan para realizar los exámenes oficiales de Cambridge FCE, CAE… que también puede hacerse en sus campamentos de verano.

cursos-de-idiomas-en-el-extranjero-para-los-ninos-y-adolescentes-familias-activas-english-summer-sa-4

Es importante la asesoría personalizada para acertar con cada alumno, porque la oferta de cursos es amplia. En English Summer S.A. hay un equipo de expertos que os van a asesorar sobre cuál es el programa que se adapta más a las necesidades de vuestro hijo y así facilitaros todo el proceso, para que él o ella solo tenga que preocuparse del aprendizaje del idioma. En estos momentos están realizando reuniones informativas en diferentes ciudades como Barcelona, Tarragona, Pamplona… para atender y asesorar en persona a todos los interesados. Si no os podéis desplazar os atienden sin problema por teléfono, Skype o por email. Las próximas reuniones informativas son: el 05 de mayo en Valencia en el NH Las Artes a las 18h. y el 12 de mayo en Barcelona en el NH Constanza.

En English Summer S.A. han seleccionado las mejores escuelas de Inglaterra, Irlanda, Estados unidos y Canadá, después de haberlas visitado personalmente. También tienen trato directo con los directores del centro y no a través de intermediarios, algo muy importante que os tenéis que asegurar siempre. Todas las escuelas seleccionadas están reconocidas por organismos educativos que vigilan y acreditan su nivel de calidad.

cursos-de-idiomas-en-el-extranjero-para-los-ninos-y-adolescentes-familias-activas-english-summer-sa-8

Si vuestros hijos son deportistas tienen diferentes cursos de inglés con una actividad específica en el extranjero para niños entre los 12 y 17 años. Reciben entrenamiento de la mano de profesionales, permitiéndoles mejorar su habilidad en el deporte o actividad de su elección. Los alumnos pueden elegir: golf, equitación, fútbol o tenis entre otras posibilidades. Pueden alojarse en residencias o en familias.

cursos-de-idiomas-en-el-extranjero-para-los-ninos-y-adolescentes-familias-activas-english-summer-sa-5

Los mejores valedores de esta organización son los propios alumnos quienes gracias a su experiencia positiva, siempre repiten y recomiendan English Summer S.A. a sus amigos, a mi me está pasando con mi hijo. Para la tranquilidad de los padres y de los mismos alumnos pueden poner incluso un monitor acompañante para el vuelo en las fechas determinadas y fuera de las mismas un coordinador de aeropuerto. Durante la estancia tienen el servicio de teléfono de urgencias 24 horas. Todos sus cursos para juniors tienen incluido el traslado desde el aeropuerto al colegio y viceversa. Una vez allí, están acompañados por monitores y profesores del propio centro.

Como hay tantas opciones aquí os podéis descargar su catálogo para ir viendo precios y países. Una vez visto lo mejor es la atención personalizada que os van a ofrecer. Aquí podéis solicitar más información: extranjero@englishsummer.com o llamando al 902 15 30 49

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>