Cursos de cocina para niños en Madrid

Cursos de cocina para niños en Madrid

Enseñar a los niños a cocinar les aporta importantes beneficios: desarrollan una relación mejor con la comida, prueban nuevos alimentos, aprenden a trabajar en equipo, etc. A muchos niños, la comida les produce rechazo, la hora de comer es un suplicio y salen corriendo cada vez que se les llama a la mesa. En Familias Activas queremos ayudar a cambiar eso, y por eso os traemos una selección de cursos de cocina para niños en Madrid. ¿Nos ponemos ya el gorro de chefs?

Food Romance Company

La escuela de cocina Food Romance Company organiza distintos cursos y talleres especialmente diseñados para que los más pequeños disfruten mientras aprenden a cocinar. Ahora mismo, tienen disponible:

  • Campamento Pequeños Chefs: diseñado para niños de entre 6 y 14 años, en este campamento los niños tendrán la oportunidad de preparar su propio desayuno, y su almuerzo de forma. A través de la elaboración de divertidas recetas los más peques de la casa aprenderán las técnicas básicas de cocina, pero también tendrán tiempo de jugar y realizar actividades en grupo, lo que les permitirá también aprender a relacionarse.
  • Curso Padres y Niños: el próximo 5 de Noviembre podremos meternos en harina con nuestros hijos en este curso que dura 2 horas y en el podremos iniciar a nuestros pequeños en el mundo de la cocina. Está pensando para niños mayores de 6 años.

Para más información podéis visitar la página de Food Romance Company.

Cursos de cocina para niños en Madrid

Cooking Club

En el Cooking Club organizan una gran variedad de talleres dirigidos a los más pequeños:

  • Curso de cocina para niños: dirigido para niños mayores de 6 años, en este curso los peques podrán elaborar sus propias pizzas personalizadas, brochetas, hamburguesas, brownies, batidos y mucho más.
  • Curso de cocina para padres e hijos: de nuevo tenemos la opción de compartir cocina y curso con nuestros hijos. Las recetas que se elaboran en este curso son muy sencillas para que podamos repetirlas de nuevo en casa.
  • Curso de cupcakes y popcakes para niños: este curso es perfecto para los amantes de la repostería y el dulce. Los peques se lo pasarán genial modelando y decorando estas delicias. Además se las pueden llevar a casa. ¿Nos dejarán probarlos?
  • Curso de galletas para niños: si a vuestros peques lo que les encantan son las galletas, entonces no podéis perderos este curso de galletas para niños en el que aprenderán a elaborar masa para galletas y a decorarlas. Por cierto, también aprenderán a elaborar whoopies, la última moda en galletas.

Estos cursos se organizan de forma regular por lo que mi consejo es que consultéis su calendario y visitéis su página web.

Escuela de Cocina Un Poco Más de Sal

En un Poco Más de Sal, cocinan los niñ@s en una clase muy especial donde podrán elaborar un menú completo que incluye un entrante, un plato principal y un postre. Los talleres están orientados de forma que los niños aprendan a comer de forma saludable y a probar nuevos ingredientes. Dirigido a niños mayores de 8 años, estos cursos se organizan un día al mes. Así que si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con ellos porque las plazas son limitadas y vuelan.

Cursos de cocina para niños en Madrid

De Olla y Sartén

En la escuela De Olla y Sartén podremos encontrar dos cursos diferentes para niños dependiendo de su edad y uno de cocina para padres:

  • Cocina Para Niños 3 – 7 Añosa través de diferentes juegos y actividades los más pequeños de la casa irán poco a poco aprendiendo a elaborar sus primeras recetas así como las normas básicas de seguridad e higiene que no deben faltar en ninguna cocina.
  • Cocina Para Niños 8 – 12 Años: estos talleres van variando de forma que los niños pueden elegir y disfrutar de la oportunidad de acercarse hasta las recetas más tradicionales, la repostería, la cocina italiana y las últimas tendencias en cocina creativa.
  • Taller de Padres y Niños: en este taller podremos elaborar con nuestros hijos dos recetas diferentes, una salada y una dulce que además podremos degustar al finalizar.

Escuela de Cocina Chema de Isidro

En los cursos de cocina de Chema de Isidro, los peques se sentirán como verdaderos chefs y podrán elaborar recetas muy variadas desde “Ratón de huevo relleno”, “Canutillos de ternera con quesos” o “Cookies de chocolate”. Para saber las fechas en qué se organizan estos cursos en la cocina de Chema de Isidro, podéis visitar su página web.

Cursos de cocina para niños en Madrid

Los cursos de cocina son una excelente opción para que los niños aprendan a comer, se lo pasen bien y por qué no nosotros podamos también disfrutar de la cocina con ellos. ¿Qué os parece? ¿Os gusta cocinar con los niños? ¿Habéis llevado a vuestros peques a algún curso de cocina?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>