¿Cuáles son las mejores editoriales infantiles?

mejores-editoriales-infantiles

Las ciudades tienen un paisaje especial en esta época del año. Las calles más conocidas tienen unos protagonistas excepcionales: los libros. En Familias Activas no queremos ser manos. Queremos que estos sean parte importante de nuestro espacio durante todo el año, pero también en un momento tan señalado. Hoy queremos mostrarte algunas de las mejores editoriales infantiles. Ya queda poco para que las ferias del libro cierren sus puertas, así que ¡Tomad nota!

Originalidad y modernidad, elemento distintivo de las mejores editoriales para niños

Todos los caminos conducen a Roma, pero ¿qué pasa si solo conocemos uno? Ahí la libertad desaparece y de esta manera, la capacidad de ser feliz se estrecha. Por esta razón, es tan importante estimular la imaginación  y la creatividad de los niños, porque no se trata de seguir a pies juntillas los caminos trillados sino de que cada uno pueda crear el suyo. Pero para ello, es necesario exponerlos a lo distinto, a la lectura de mensajes que les resulten inspiradores. Para ello, te traemos una lista de los sellos infantiles más comprometidos con esta cuestión.

Editorial kalandraka

Unas de sus señas de identidad es su pluralidad lingüística, ya que ofrece sus libros en gallego, castellano, euskera, catalán, portugués, inglés e italiano. Con el Premio Nacional a la mejor labor editorial cultural 2012, toca todos los géneros: desde la poesía hasta los libros didácticos. Si quieres conocer un poco más de ella, te presentamos aquí a Arturo y Clementina, un cuento sobre la violencia de género protagonizado por dos tortugas.

Lóguez ediciones

Al principio, lo importante es llamar la atención de los pequeños. Sabiendo esto, esta editorial ha decidido apostar por complementar sus volúmenes con unas potentes ilustraciones para fomentar la lectura. Los niños se entusiasman con ellas y se preguntan qué historia habrá dentro de ellas.

Editorial Corimbo

Con un estupendo componente visual, la editorial catalana toca temas de interés para los niños y para casi todo el mundo, pero con el lenguaje de fantasía de los niños. El objetivo es introducir a los pequeños en el mundo de una manera original y asequible. No hay temas prohibidos, la cuestión es cómo nos acercamos a ellos.

Kókinos

Si hay algo que ha pasado a la agenda educativa de las Familias Activas, es sin duda, la inteligencia emocional. La literatura es perfecta para aprender a gestionar las emociones y para reconocer las de las demás. Cada libro, cada ficción, es una vida que añadimos a la nuestra. Así, vamos añadiendo una serie de experiencias que nos sirve para relacionarnos con nosotros y con el resto. Kókinos lo sabe y por ello, centra gran parte de sus esfuerzos en esta cuestión.

Almadraba

Almadraba se ha tomado tan en serio la inteligencia emocional que cuentan con un proyecto dedicado únicamente a ello, ligado a al Observatori FAROS-Hospital Sant Joan de Déu. Los protagonistas son Toni y Tina, dos conejos que implicarán a los niños mayores de dos años y a su familia en sus aventuras para hablarles de los celos, la ira, la rabia, el amor, el miedo…

Montena

Hablábamos antes de que no había temas prohibidos. Sin embargo, muchas familias se quejan de que la mayoría de los libros escolares e infantiles edulcora la realidad. Por ello, Montena ha apostado por una literatura juvenil que reflexiones sobre la vida real, ya que, argumentan, los jóvenes lectores saben mucho sobre la sociedad élfica, por ejemplo, pero nada de aquella en la que viven Si estás de acuerdo, esta es tu editorial.

Esperemos que estas recomendaciones te ayuden en vuestro paseo por la Feria del libro, un paseo que enriquece per se a los niños y adolescentes. No obstante, sabemos que la oferta literaria es muy grande y que en ocasiones, puede abrumar. Por esta razón, hemos querido mostrarte algunos de los sellos más interesantes, pero si tenéis más propuestas o queréis compartir vuestra experiencia con las editoriales señalas o con otras, no lo dudéis. Queremos saberlo todo.

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>