“Christopher Robin”, regresando al Bosque de los Cien Acres

christopher-robin-disney
Walt Disney nos trae la nueva película de acción real de la temporada, tomando como punto de partida las aventuras de Winnie-the-Pooh y sus amigos del Bosque de los Cien Acres. En Christopher Robin, el mejor amigo de este entrañable oso de peluche ya se ha hecho mayor, y ha perdido completamente el rumbo. Lejos quedan las fantasías de su infancia, olvidadas por culpa de una existencia gris y un trabajo nada creativo. Ahora sus amigos, con la ayuda de su hija Madeline, se adentraran en el mundo real para ayudarle. Esta experiencia le hará recuperar sus juveniles y alegres hábitos que todavía existen en su interior.
Esta historia constituye el regreso de los personajes creados por A. A. Milne, llevados al cine y la televisión en numerosas ocasiones desde los años 60 por la productora Disney. En 1966 el estudio estrenó un corto animado titulado Winnie the Pooh y el árbol de la miel donde ya aparecía el personaje de Christopher Robin, al que siguieron otros cortometrajes como Winnie the Pooh en el bosque encantado y Winnie the Pooh…¡y el tigre también!, así como varios largometrajes u otras producciones lanzadas directamente en el mercado doméstico.

Chistopher Robin (Ewan McGregor) al hacerse mayor ha perdido todos los sentimientos de su infancia.

Chistopher Robin (Ewan McGregor) al hacerse mayor ha perdido todos los sentimientos de su infancia.


Pooh, Piglet, Eeyore y Tigger salen del bosque y se introducen en el Londres de postguerra gracias a la tecnología animada de los creativos de Disney. Un proceso que ha conllevado un rediseño de los personajes, adaptándolos a los nuevos tiempos.
Christopher Robbin contiene los valores habituales de la compañía: el poder de la familia, los buenos sentimientos y, sobre todo, la defensa de la fantasía como fuente principal de la etapa infantil. En muchos aspectos el rol adulto de Christopher recordará a los espectadores más veteranos al de Peter Banning de Hook (1991) de Steven Spielberg.
Winnie the Pooh y sus amigos cambian ligeramente de aspecto en esta aventura de acción real.

Winnie the Pooh y sus amigos cambian ligeramente de aspecto en esta aventura de acción real.


Detrás de las cámaras se sitúa Marc Foster, nominado al Globo de Oro por aquella maravillosa relectura del universo de J. M. Barrie, el creador de Peter Pan, en Descubriendo Nunca Jamás (2004). En algunos de sus pasajes ambos filmes mantienen un aire británico similar muy estimulante.
La película está protagonizada por Ewan McGregor, actor que vuelve a un registro similar al visto en el ya clásico de culto Big Fish (2003) de Tim Burton. Junto a McGregor tenemos a Hayley Atwell, de la serie Agente Carter, en el papel de su mujer, Bronte Carmichael en el de su hija Madeline, y el ganador del Emmy Mark Gatiss, Mycroft Holmes en la serie Sherlock.

Aquí os dejamos el enlace al tráiler de la película.

Los valores familiares vuelven a ser el tema principal de una película de Disney.

Los valores familiares vuelven a ser el tema principal de una película de Disney.


Madeline y los peluches se lanzan a una aventura por el Londres de postguerra.

Madeline y los peluches se lanzan a una aventura por el Londres de postguerra.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>