Chiquicirco vuele a sala Tarambana en su XI edición

chiquicirco

Arranca el Festival de Chiquicirco, que podrá verse desde el 6 de abril al 2 de mayo en la sala Tarambana de Madrid. Fieles a la cita, este año celebra su XI edición para acercarnos, una vez más, el mayor espectáculo del mundo a una pequeña sala de teatro, donde subirán a escena diferentes compañías nacionales, cada una con un arte, una cultura y una tradición. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la magia, la danza, la emoción, los payasos, las acrobacias, las risas, los malabares, la ciencia y el trabajo con el cuerpo y el espacio. Cinco son los montajes que llenan el cartel de este certamen, pero los auténticos protagonistas serán, sin duda, nuestros hijos.

Chiquicirco es una cita cultural y social que fusiona múltiples artes escénicas para que nuestros niños se inicien y participen de un mundo afectivo y emocional que les haga entender el arte de la vida como parte de su desarrollo y educación sensitiva. Alejado las propuestas clásicas, Tarambana ofrece a los ‘pequeños espectadores’ nuevas tendencias donde puedan fusionarse teatro y circo. Y es que, las fronteras que antes separaban y estacaban a las diferentes artes escénicas, el programa de Tarambana pretende derribarlas. Y lo consigue. ¿Os animáis a participar en este proyecto?

Toda la programación de Chiquicirco

Desde Canarias llega la obra ‘Raulín y las flores’, de Zálatta Teatro. Con ella, se da el pistoletazo de salida al Festival (6 y 7 de abril). Es un montaje pensado para los más pequeños de la casa, donde dos alumnos de magia se adentran en dos relatos sin un final escrito y programado. Serán nuestros niños, desde sus butacas, quienes tendrán que ayudar a los jóvenes estudiantes a poner fin a cada cuento. ¿Quién quiere poner su firma a la historia?

‘Organik’, de Ameztu Produkzioal, desde el País Vasco, será el broche final de esta edición del certamen (2 de mayo). Aquí asistiremos a una lucha entre el bien y el mal donde el mundo vegetal cobra protagonismo con el fin de enseñarnos a amar a la Naturaleza y a toda su belleza. Y es que, cuidar del mundo que nos rodea es cuidar de nosotros mismos. Toda una lección que nuestros pequeños deben aprender cuanto antes.

Pero antes de que llegue la clausura también pisarán las tablas ‘Dr. Bubble & Mc. Fly’, de la compañía Nogusano, también del País Vasco; ‘Jugando con fuego’, de Circociencia (Madrid); y ‘Máximo Óptimo’, de la compañía Máximo Óptimo (también producción madrileña). La primera subirá al escenario los días 13 y 14 de abril y, en ella, descubriremos a dos locos científicos en busca de la esencia de la Ciencia. A través de atrevidos y divertidos experimentos nuestros hijos aprenderán jugando. La risa aquí está asegurada. ‘Jugando con fuego’ también combina circo con divulgación científica. Sus protagonistas nos enseñarán sus mágicas habilidades los días 27 y 28 de abril. Será el 1 de mayo cuando ‘Máximo Óptimo’ conquiste al público a través de un bufón experimentado en la espontaneidad de la calle. ¿Qué obra eliges?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>