Cámping La Cerdanya, escapadas con niños

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-27

En el complejo del Cerdanya Resort del que os hablé extensamente aquí y junto al fantástico Hotel de Muntanya, los apartamentos L’Aurén y el Bungalow Park, está el Camping La Cerdanya. Este comparte los mismos recursos del amplio Resort del Pirineo Catalán. Hemos ido a conocerlo este fin de semana y quiero explicaros aquí la experiencia.

 


Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas

Situado en la Cerdanya, uno de los valles más bonitos de Europa, el cámping dispone de varias parcelas. Nosotros tuvimos la suerte de probar un bungalow con vistas al Parc Natural Cadí- Moixeró y la plana de la Cerdaña. Muy recomendable. Son bungalow de madera amplios con barbacoa exterior y chimenea interior. El nuestro tenía dos habitaciones, baño propio con ducha y comedor con cocina office.

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-4

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-14

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-17

Sin duda lo más bonito el paisaje y el entorno. El cámping está situado en una arboleda y se oyen continuamente los cencerros de las vacas que pastan por sus alrededores. También su olor tan característico de montaña.

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-26

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-5

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-22

El cámping La Cerdanya ofrece parcelas todo el año. Está abierto tanto en verano como en invierno e incluso también en temporada baja entre semana. Si sois campistas lo mejor, desde mi punto de vista, es todos los servicios que podéis disfrutar del Hotel Muntanya&Spa en Prullans a precios reducidos: piscina climatizada, buffet libre del restaurante, Spa, Club Follet Cerdà para los niños, pista de pádel, excursiones guiadas con monitores… Y además, el maravilloso paisaje de La Cerdanya del que os hablé en este otro artículo.

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-11

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-6

Un lugar ideal para vuestras vacaciones de invierno y de verano. Nosotros este fin de semana hemos optado por ir a esquiar a Andorra, a Grand Valira. Un lugar fantástico en cuanto a nieve y pistas pero poco familiar si os soy sincera. Hay unas unas pistas patrocinadas por Imaginarium pero nada más. Tuve que cambiar al bebé y fue imposible que alguien me indicara un baño con cambiador. Y eso que estuvimos en una zona bastante Family Welcome junto al Funicam de Encamp. Es una estación cara, desde mi punto de vista.

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-34

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-35

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-36

Al día siguiente fuimos a La Molina, en la que todos los empleados son extremadamente amables. También los monitores de la escuela de esquí en la que hemos apuntado a Jorge desde que tenía 3 años.

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-37

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-38

Tras nuestro paso por la nieve fuimos a bañarnos a la piscina del Hotel Muntanya&Spa en Prullans, el edificio principal del Cerdanya Resort que tantas veces os he recomendado.

Camping Cerdanya Resort_viajar en familia_familias activas-41

Ha sido un fin de semana muy agradable sin mucho tiempo para más. Pero si vais varios días, y hasta una semana, os recomiendo: el Mini-Club El Follet Cerdà para los peques de 2 a 12 años, tenéis dos horas gratuitas con monitores, el Baby Club para los bebés hasta 2 años, la granja e hípica con paseo en poni y excursiones a caballo, el circuito spa panorámico, y como no, visitar La Molina, Bellver de Cerdanya, Alp, Guils de Cerdanya, Llívia, Puigcerdà, Prats i Sansor, Urús y muchos otros lugares de la zona que ya os iré contando en este blog de viajes y planes para familias.

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

2 Responses

  1. Raquel dice:

    Enhorabuena, Mª José. De nuevo, impresionante trabajo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>