Busca y Encuentra de Anaya, las guías de viaje más originales

busca-y-encuentra-anaya
¿Ya estás pensando en las vacaciones? ¿Has decidido tu destino para viajar en familia? Nosotros te lo queremos poner fácil recomendándote las guías de viaje infantiles más originales. La editorial ANAYA, a través de su colección Infantil y Juvenil, ha publicado tres libros de la ilustradora alemana Judith Drews. Tres invitaciones a viajar con la imaginación a las ciudades de Londres, París y Barcelona. Hoy os contaremos las sensaciones que hemos experimentado al abrir sus páginas.

Estos libros se presentan en gran formato, con páginas de cartón, ilustradas a cuatro colores y con puntas redondeadas para su fácil manejo por los niños. Su principal objetivo es incentivar la observación por los detalles, recorriendo los monumentos y calles de estas tres ciudades en compañía de una serie de personajes infantiles sumamente atractivos. Cada una de las ilustraciones muestra las costumbres propias de cada país, sus vestuarios y cultura, además de un sinfín de detalles característicos de cada destino.

Viajaremos a bordo de un crucero por el Támesis en Londres

Viajaremos a bordo de un crucero por el Támesis en Londres

Con Londres Busca y Encuentra haremos un divertido viaje a la capital del imperio británico. En la primera doble página descubriremos a los personajes principales que nos acompañaran: Charlie, Robin el zorro, la reina, James el alabardero real, William el escritor, y Sherlock y su gato, entre otros muchos más. El libro propone por intuición una serie de actividades a medida que vamos pasando las páginas, todas ellas relacionadas con la observación.
Visitaremos los alrededores del Buckinham Palace, el Hyde Park, el Museo de Historia Natural, las orillas del Támesis, con el Big Ben y la Torre de Londres, además del West End y su animada zona de tiendas y teatros.
A medida que avanzamos por las ilustraciones, veremos cómo los personajes van completando una pequeña historia, mientras aprendemos detalles de muchos aspectos de la cultura del Reino Unido. Al tratarse de un libro sin texto, dejaremos que nuestra principal aliada sea la imaginación.

Las páginas de este libro te transportarán a la capital del Imperio británico.

Las páginas de este libro te transportarán a la capital del Imperio británico.

El segundo libro, París Busca y Encuentra, está dedicado a la capital de Francia. Descubriremos en cada escenario a aquellos personajes que no podrían faltar en tan icónica ciudad. Nuestros pequeños conocerán, a través de los dibujos, a hombres y mujeres clave en la historia del país vecino: Marcel Marceau, uno de los actores mimo más importantes del mundo; los hermanos Montgolfier y la invención del globo aerostático; Esmeralda y el Jorobado, protagonistas de una de las obras inmortales de Víctor Hugo; e, incluso, Amélie y su simpático gnomo de jardín.
Visitaremos el barrio bohemio de Montmartre, las orillas del Sena, el Museo del Louvre, sus parques y jardines, además de sus animadas calles repletas de instantáneas curiosas.
Una vez que los niños han recorrido sus páginas, les podemos explicar algunos detalles de algunos de los personajes. De esta manera haremos que, cada vez que lo vuelvan a abrir, la experiencia sea completamente diferente.

Descubre la magia de una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Descubre la magia de una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Pero la colección no acaba aquí, la autora nos propone un nuevo viaje con Barcelona Busca y Encuentra. Un libro que además incluye una importante novedad, ya que se trata de una edición bilingüe inglés-castellana. En sus páginas conoceremos muchos aspectos culturales de esta ciudad fascinante: Antoni y sus construcciones únicas; los gigantes y las sardanas como parte de las fiestas populares más arraigadas; Leo y su habilidad con el balón; o amigos para siempre como Montserrat y Freddy.
Las ilustraciones incluyen monumentos como Colón, el mercado de la Boqueria, la Plaza Real, el parque de la Ciudadella, los museos y la animada playa a orillas del Mediterráneo.

El libro dedicado a Barcelona es la primera edición bilingüe de la colección.

El libro dedicado a Barcelona es la primera edición bilingüe de la colección.

Estos libros, indicados a partir de los 3 años, son la mejor herramienta para que los pequeños conozcan el mundo que les rodea. A través de ellos podemos estar formando a los nuevos viajeros del futuro, provocándoles un interés por otras ciudades u otras formas de ver la vida y la cultura. No solo se pueden utilizar en nuestras casas, sino también en colegios y guarderías. Su formato es sumamente apto para trabajar con ellos en las aulas. Los dibujos de Judith Drews están repletos de inventiva, siendo una de las autoras europeas que mejor comprenden el universo infantil. Sus numerosos premios internacionales así lo atestiguan.
Si quieres saber más acerca de estas simpáticas obras, te recomendamos que pinches el siguiente enlace.

Judith Drews con una de sus preciosas creaciones.

Judith Drews con una de sus preciosas creaciones.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>