Bienvenidos a la nueva aventura de Jumanji

jumanji-bienvenidos-a-la-jungla
El pasado 22 de diciembre se estrenaba en todo el mundo Jumanji: Bienvenidos a la jungla, una suerte de secuela-remake de la ya clásica Jumanji de 1995. En la cinta original, Alan Parris quedaba atrapado durante 25 años en el interior de un juego de mesa con poderes mágicos. Finalmente sería liberado por dos niños durante una partida en la que se desataban las fuerzas de la Naturaleza en una tranquila localidad norteamericana. Del juego comienzan a salir toda clase de criaturas exóticas: desde un león, hasta una jauría de monos irreverentes y una estampida de rinocerontes y elefantes.
Jumanji ha quedado en el recuerdo como una de las películas más queridas por los que eran niños en aquella década. Detrás de la misma se encontraba Joe Johnston, uno de los hombres de confianza de George Lucas durante la creación de la trilogía fundacional de Star Wars. Este cineasta se convertiría en uno de los claros herederos de la fantasía del cine juvenil de los 80, regalándonos otros títulos inolvidables como Cariño, he encogido a los niños (1989) y Rocketeer (1991). Sin duda un artesano a reivindicar por parte de toda una generación de espectadores.

En la película original de Jumanji, Alan Parris era rescatado por dos niños durante una partida.

En la película original de Jumanji, Alan Parris era rescatado por dos niños durante una partida.


La aventura de este original juego de mesa se basa en el libro del mismo nombre de Chris Van Allsburg, escritor e ilustrador estadounidense especializado en el género infantil. Suyas son algunas obras maravillosas como Zathura y The Polar Express, además de ilustrador en otras, de autores indispensables como Roald Dahl o C.S. Lewis. En concreto Jumanji, publicado en 1981, fue galardonado con la medalla Caldecott, el premio más destacado de los libros para niños en su país.
La adaptación cinematográfica tuvo que esperar quince años, periodo durante el cual la tecnología de los efectos visuales generados por ordenador empezaba a eclosionar. Sin duda Jumanji se beneficiaría del paso de gigante dado por Jurassic Park, en la que por primera vez se recreaban seres vivos con gran realismo. La cinta de Johnston se aprovecharía de todo ello, especialmente en la famosa escena de la estampida.
La estampida de los elefantes y rinocerontes es una de las escenas más recordadas de la película original.

La estampida de los elefantes y rinocerontes es una de las escenas más recordadas de la película original.


Pero no seríamos justos si no recordásemos al gran Robin Williams, un actor que nos hizo reír y llorar a lo largo de toda su carrera, regalándonos películas como El Club de los Poetas Muertos (1989), Hook (1991) o Patch Adams (1998). Un artista, con una sonrisa especial y con una mirada melancólica, cuya luz se apagaría trágicamente en verano del 2014.
Robin Williams ponía su sello mágico a todas las películas que hacía.

Robin Williams ponía su sello mágico a todas las películas que hacía.


Ahora, casi 25 años más tarde, nos llega Jumanji: Bienvenidos a la jungla, un giro de tuerca de la misma historia, transformando el clásico juego de mesa en un videojuego con avatares y niveles que superar. La nueva aventura de Jumanji tiene grandes momentos de acción y diversión para toda la familia, pero para aquellos que nos criamos con la original, la cosa probablemente se nos quede bastante corta. En esta ocasión serán cuatro adolescentes los que se verán absorbidos y enviados a una selva repleta de peligros.
Aquí os dejamos el tráiler de la misma.
jumanji-2017

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>