Belle y Sebastián. Una película para descubrir en familia

belle-y-sebastian-cartel

Hoy os queremos recomendar Belle y Sebastián, una película que pasó un tanto desapercibida en España, y que ya nos podemos llevar a casa en formato DVD o Bluray. Se trata de una producción francesa que narra la historia de un niño de 6 años llamado Sebastián y su perro Belle. Ambos viven en un pequeño pueblo francés de los Alpes, al lado de la frontera con Italia y Suiza. Sebastián, junto a su abuelo y su prima, espera con gran cariño el regreso de su madre que, al parecer, ha viajado a América. El pequeño todos los años por Navidad recibe un regalo de ella y sueña con la esperanza de poder visitar esos lejanos lugares.

belle-y-sebastian-cine-familiar

Belle y Sebastián atravesando los Alpes franceses


El argumento está ambientado durante la II Guerra Mundial en la Francia ocupada por los nazis. Un periodo histórico en el que los habitantes de estos pequeños pueblos de montaña solían ocultar y pasar al otro lado de la frontera a muchos huidos del conflicto. A pesar de tener este fondo real y duro, la cinta muestra estos acontecimientos desde la distancia sin entrar excesivamente en detalles. Hay que recalcar que para nada es belicista, ni presenta escenas de violencia.
Aquí lo más importante es la relación de amistad entre el niño y el perro, un animal abandonado en las montañas que es confundido inicialmente como un lobo devorador de ovejas. También se habla del pasado del abuelo, la vida de los hombres y mujeres que trabajan en la resistencia, y de las familias que debían cruzar los peligrosos puertos de montaña en busca de una vida mejor.
Es de esas películas de corte juvenil también apta para los adultos, ya que cuenta con numerosos atractivos para disfrutarla en familia. Una propuesta ideal para aprender sobre el valor de la amistad, los animales, la naturaleza y un poco de historia. Todo bajo el marco incomparable de los Alpes franceses, una de las regiones más espectaculares del viejo continente.

belle-y-sebastian-cine-en-familia

Una amistad en tiempos de guerra

Los personajes fueron creados por la escritora y también actriz Cécile Aubry en una serie de cuentos infantiles muy populares en Francia. Sus relatos saltaron a la televisión en los años sesenta con la serie del mismo nombre. Una joya de la pequeña pantalla que emocionó a todo un país, siguiendo semana tras semana las correrías de este niño y su mastín. Tanto la serie como la película comparten ese punto de ternura que sirve como canto a la naturaleza y a los valores más importantes del espíritu humano. Una fuerza que, aunque se viva en momentos de dificultad, siempre consigue superar todos los obstáculos que se interponen en el camino. En muchos sentidos podemos encontrar puntos en común con otras historias con animales como “Siempre a tu lado (Hachiko)” y “Una amistad inolvidable”.

belle-y-sebastian-alpes-franceses

Los impresionantes Alpes franceses

El film contiene además una hermosa banda sonora y una fotografía preciosa de los entornos naturales.
La película gozó de un gran éxito en el país vecino, tres millones de franceses se emocionaron en los cines. Sin duda es de esta clase de producciones que unen a diferentes generaciones. Los padres acompañan a sus hijos, viviendo una experiencia vital de la que podemos sacar muchas lecciones interesantes.
Para que os terminéis enamorando de ella, aquí os dejamos el tema principal con unas bellas imágenes del film: Belle y Sebastián
Ya veréis como merece realmente la pena el viaje. Nos vemos en las nevadas cumbres de los Alpes.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>