“Batman La Lego Película”, la mejor película de Batman en mucho tiempo

batman-la-lego-pelicula

Hace tres años irrumpió con gran fuerza en la taquilla la Lego Película, una producción animada de Warner Bros que trasladaba a la gran pantalla el universo de Lego, la conocida marca de juguetes de construcción de origen danés. En aquella película, un obrero, bastante ordinario y monótono, ve como su vida cambia drásticamente al emprender una increíble aventura repleta de acción y fantasía. A lo largo de sus peripecias se va encontrando a diferentes y variados personajes, siendo Batman, el héroe enmascarado de Gotham, uno de los más destacados.

La aparición de Batman en La Lego Película se convirtió en todo un éxito

La aparición de Batman en La Lego Película se convirtió en todo un éxito

Su presencia lo convirtió en un auténtico “roba escenas”, aspecto en el que enseguida se percataron sus creadores, anunciando la que sería la película que podemos ver desde el pasado 10 de febrero, en los cines de toda España.

Batman la Lego Película toma como protagonista principal al mítico héroe de los comics de DC, intentando una vez más salvar a la ciudad de Gotham de uno de sus peores villanos, el peligroso Joker. Ambos curiosamente tienen grandes lazos en común, ya que, en el fondo, se necesitan tal para cual.

Joker no puede vivir sin Batman

Joker no puede vivir sin Batman

Sorprende comprobar como la historia, entre sus numerosas y portentosas escenas de acción, contiene un buen número de lecciones vitales; resaltando, especialmente, valores como la amistad, y la importancia de las relaciones personales y familiares. En este punto podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, de que nos encontramos muy probablemente ante el mejor acercamiento hacía el personaje que hemos tenido en mucho tiempo.
Batman se nos presenta como una persona solitaria, sin amigos, y sin saber qué hacer cuando no está luchando contra el crimen. Vive en constante alerta, rodeado de una tecnología extraordinaria, pero siempre bajo los atentos cuidados de su mayordomo Alfred. La aventura que vivirá a lo largo del film le hará comprender muchas cosas, descubriendo que, sin amigos, no eres nada, y que el trabajo en equipo lo es todo.

Batman tendrá que aprender a trabajar en equipo

Batman tendrá que aprender a trabajar en equipo

En conjunto estamos ante una película con un ritmo y un sentido del entretenimiento sin igual, teniendo la virtud de agradar no sólo a los más pequeños de la casa sino también a los mayores. Para estos últimos van dirigidas principalmente un buen puñado de referencias a la mitología del murciélago, sin olvidar a otros personajes de comic o películas. No es de extrañar que aparezcan, a lo largo de las escenas, invitados tan variopintos como Superman, Voldemort, Sauron e incluso King Kong.

Alfred, el atento y fiel mayordomo de Batman

Alfred, el atento y fiel mayordomo de Batman

Veremos incluso como Batman ha evolucionado con el tiempo, desde sus primeras adaptaciones cinematográficas, pasando por la popular serie de los años 60 –a la que parodia en más de una ocasión-, y las producciones realizadas por directores como Tim Burton, Joel Schumacher, Christopher Nolan y Zack Snyder, muchas de ellas convertidas en clásicos de culto para varias generaciones.

La mítica serie de los años 60 sirve como fuente de varios gags

La mítica serie de los años 60 sirve como fuente de varios gags

Batman La Lego Película no es una simple acumulación de gags, sus guionistas, nada menos que cinco en total, han realizado un esfuerzo encomiable, entregándonos una divertida propuesta realizada con animación por ordenador, simulando en todo momento el concepto artesanal de los movimientos del stop-motion.

Si eres fan de Lego y, además, de Batman, no lo dudes, probablemente sea una de las películas que más recuerdes de este 2017. Un sueño hecho realidad para muchos, que ya soñábamos con grandes aventuras con estos entrañables juguetes.

Aquí os dejamos el tráiler.

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>