Aspro Parks: parques acuáticos y actividades para amantes de la naturaleza

astro-parks

¿Has oído hablar de Aspro Parks? Quizá  dicho así no te suene, pero nos referimos a una organización líder en el sector de parques y centros de ocio en Europa. A pesar de que posee una gran cantidad de ellos, su mérito no es el número, sino su particular apuesta. Cuando vamos a alguno de ellos, nos damos cuenta de que no se trata del típico parque que busca la diversión por la diversión. No. Ponen todos sus esfuerzos en diseñar experiencias donde la convivencia con el entorno tiene una gran importancia. Por esto, he creído interesante que las Familias Activas conozcamos algunas de sus propuestas. Así que aprovechando que estamos en verano, he pensado en hablaros hoy del Parque Acuático Marineland y del Acuario de Barcelona, ¿te apetece conocerlos?

Descubre Aspro Park en Barcelona: diversión, risas y naturaleza

Antes de seguir, me gustaría que supierais que si he decidido traer Aspro Parks aquí, se debe a su fuerte compromiso pedagógico. De hecho, las actividades están diseñadas en torno a la necesidad de cuidar y respetar la naturaleza. Por ello, nos dejan con un sabor especial en la boca. El sabor de escaparse en familia y el de haber sumado a tu vida un amor nuevo, el amor al entorno. Una piensa que va a un lugar como otros muchos del mismo tipo, pero después te das cuenta de que has participado en algo único.

Marineland Catalunya, más que un parque acuático

astro-parks

Es perfecto para una escapada en familia, ya que dispone de espacios para todas las edades. Desde una zona para los más pequeños, el Child Paradise, pasando por los toboganes más intrépidos, hasta un Chill out para descansar y nadar tranquilos. Pero además de esto, también podemos ver delfines, leones marinos, pingüinos y aves exóticas sin salir del recinto. Las exhibiciones son tan espectaculares como todo lo que aprendemos de los animales.

Es difícil elegir una actividad, pero si me preguntáis a mí, me sorprendieron mucho los pingüinos y los pájaros. En primer lugar pensé, ¿un pingüino en el Mediterráneo? Pues sí, se trata de una variedad muy especial, el Pingüino de Humboldt, cuyo habitat natural está precisamente en los lugares templados, ¿lo conocías? Del mismo modo, me impresionó ver cómo se comportan las aves y cómo se relacionan. Reconozco que desde niña he tenido cierta fijación por los pájaros y verlos, ahí, comunicándose entre ellos… ¡Nos encantó!

El Acuario de Barcelona, ¿te atreves a dormir con tiburones?

Esto es solo algo de lo que puedes hacer allí, pero no me digas que no es impresionante. Evidentemente, no es literal. Pero sí puedes pasar la noche rodeado de ellos y los niños alucinaron. En realidad, empezaron a hacerlo en cuanto les explicamos lo que habíamos planeado. Se lo contaron a todo el mundo. Por supuesto, los mayores y más expertos también tienen la oportunidad de hacer inmersiones e incluso de nadar con ellos.

En casa, quisimos que la visita fuera redonda, así que preparamos la excursión en familia, gracias a los recursos educativos disponibles en la web. Así, pudimos imbuirnos de todo lo que íbamos a ver antes de ir. Los peques aprovecharon muy bien toda esta información en el espacio interactivo para los niños. Fueron los amos de la sala. Eso sí, Familias Activas, tenéis que ir muy preparados para ese continuo “¡Mira, mira!”, porque ¡se van a volver locos! Tanto que no he podido evitar sugerir en el cole que participen en sus talleres experimentales.

Después de mi experiencia con Marineland y el Acuario de Barcelona  tenía que hablar de estos dos planazos ideales para el verano. Hay pocas oportunidades para aprender a valorar la naturaleza cuando vives en una ciudad. Esta es una de ellas, válida además por todo el trabajo que hay detrás de ella. Se percibe en seguida. Si lo probáis, ¿Nos contaréis?

 

También te gustará leer...

1 Response

  1. los lugares naturales son increibles su vegetacion y distrubucion, pero un Buena arquitectura hace del lugar algo Asombroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>