Aprende a coser de forma divertida con El hilo creativo

aprende a coser

Esta semana hemos descubierto un sitio especial: el Hilo Creativo, un lugar donde los niños más creativos y mañosos pueden dar rienda suelta a sus dotes artísticas para crear sus propios diseños de moda. Al frente de este negocio, está Raquel Arias, profesora y diseñadora de moda infantil que enseña en Hilo Creativo sus conocimientos de una forma muy divertida. “Les doy las nociones básicas de costura a mano y a máquina para que tengan las herramientas y despúes simplemente les animo a que se lancen a investigar, a experimentar, a observar y a perder el miedo escénico. Y así, ya están listos para crear y dar forma a lo que tienen en su cabecita”, explica.

En el Hilo Creativo los asistentes -tienen entre 8 y 13 años, aunque hay alumnos con 5 años- crean sus propios diseños, hacen los patrones y, por último, los cosen. Pero también, y lo que me parece más importante, aprenden a diseñar y a pensar el concepto de la colección y de cada prenda. “Cada año creamos una colección entre todos desde cero y  luego ellos van dando forma a su prenda. Me gusta que trabajen este proceso en equipos de 2 -3 personas para que realicen cosas en grupo y juntos expongan y defiendan sus ideas ante los demás… Resulta muy enriquecedor para ellos”, añade Raquel.

Beneficios de la costura en los niños

aprender a coser

Aprende a coser tienen un montón de beneficios en el desarrollo del niño: estimula y potencia la creatividad,  la constancia y el esfuerzo,  la visión 3d,  las habilidades manuales, las habilidades sociales, la organización, la disciplina… ¡Todo son ventajas! Sí que es cierto que, al principio, les cuesta pensar que ellos solos pueden hacerse su propia ropa, pero en cuanto cogen confianza en sí mismos no hay quien les frene, y es que ¡querer es poder! Además, trabajar en grupo hace que haya una energía y un ambiente creativo que aún les potencie más su inquietud por experimentar y superarse cada día.

“Muchas veces son los propios padres los que les ponen limitaciones por su edad o por miedo a que se pinchen con una aguja… Yo te aseguro que despúes de todos estos años no tengo ningún alumno que se haya pinchado dos veces. Los niños son mucho más listos de lo que pensamos“, explica la creadora y fundadora de El Hilo Creativo.

Celebra tu cumpleaños en El hilo creativo

aprender a coser

Cada vez más los padres buscamos un sitio original para celebrar el cumpleaños de nuestros hijos, y es que estos están tan acostumbrados a ir a parques de bolas que estos ya no tienen misterio para ellos. Por eso, además de sus cursos anuales y sus talleres de un día, el Hilo Creativo ofrece la posibilidad de hacer una fiesta diferente para este gran día. Aquí pueden realizar una actividad nueva,  aprender algo en compañía de sus amigos y llevarse un recuerdo hecho con sus propias manos, por ejemplo, una camiseta, una bolsa para el cole, una funda para el móvil… ¡Hay muchos proyectos donde escoger! Los cumple talleres suelen durar entorno a dos horas, hora y media de taller de costura y media hora para soplar las velas de la tarta y merendar juntos. ¿Te animas?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>