Si os gusta cantar en el coche y esperáis ansiosos los karaokes de Navidad, no os perdáis la actividad que os recomendamos desde Familias Activas. En CaixaForum Barcelona nos han preparado un taller participativo para cantar con la familia y amigos a través del repertorio de uno de los musicales de Disney más icónicos: Mary Poppins.
En la actividad, Yo canto en familia: Mary Poppins todos cantaremos, acompañados por músicos en directo y muy bien dirigidos, las canciones más emblemáticas de la película protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke. Si nunca supisteis decir Supercalifragilisticoespialidoso, ¡ha llegado el momento de ponerle remedio!
Se trata de una actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 6 años.
Ficha artística
Mary Poppins: Clara Luna
Piano: Cordi Castellà
Contrabajo: Ferran Puertas
Percusión: Dani Guisado
Arreglos, guion y dirección: Óscar Peñarroya
Traducciones: Cèsar Aparício
Vestuario: Mar Udina
Horarios
Sábado 28 de septiembre, a las 17.30 h
Domingo 29 de septiembre, a las 12 h
Los menores de 3 años tienen la entrada gratuita, pero deben adquirir su entrada. Pueden seleccionar en el apartado de promociones la opción “menores de 3 años”.
Los niños y niñas tienen que ir siempre acompañados de un adulto que también tendrá que reservar una entrada para la actividad.
Para más información y compra de entradas tan solo debéis entrar en el siguiente enlace.
Mary Poppins, una niñera inolvidable
Mary Poppins es un personaje inolvidable creado por la autora australiana P.L. Travers en su serie de libros publicada por primera vez en 1934. La historia sigue a Mary, una niñera mágica que llega a la vida de la familia Banks en Londres, trayendo consigo un aire de aventura y fantasía. Con su sombrero, su paraguas y su característico sentido del humor, Mary Poppins no solo cuida de los niños, Jane y Michael, sino que también les enseña valiosas lecciones sobre la vida y la imaginación.
El personaje cobró aún más fama con la adaptación cinematográfica de Disney en 1964, protagonizada por Julie Andrews en el papel titular y Dick Van Dyke como Bert. La película combinaba animación con acción en vivo y presentó canciones inolvidables como “Supercalifragilisticexpialidocious” y “A Spoonful of Sugar“. La historia destacaba por la importancia de la familia, la diversión y la magia en la vida cotidiana. Mary Poppins se ha convertido en un símbolo de alegría y optimismo, y su legado perdura a través de diversas adaptaciones en teatro y cine, así como en productos de merchandising. La imaginación que desprenden sus canciones, compuestos por Robert y Richard Sherman invita a grandes y pequeños a recordar que, a veces, un poco de magia y un toque de alegría pueden transformar la vida.