Wish: El poder de los deseos es la nueva apuesta de Walt Disney Animation Studios para esta temporada previa a la Navidad. Se trata de una comedia musical que transporta al público al reino mágico de Rosas, donde Asha, una joven ingeniosa e idealista, pide un deseo muy poderoso. A continuación, le responde una fuerza cósmica y una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella se convertirá en su fiel compañera. Juntas, Asha y Estrella, se enfrentará a un villano imponente, el Rey Magnífico, soberano de Rosas. Ambas deberán salvar a su comunidad y demostrar que, cuando la voluntad de un ser humano valiente conecta con la magia de las estrellas, pueden suceder cosas maravillosas.
Un homenaje a cien años de magia
Los creativos de Disney han concebido Wish a modo de homenaje del centenario del estudio. De hecho, la película tiene varios guiños a otros títulos de la compañía, en especial en sus títulos de crédito finales.
Ya sea Geppetto mirando a las estrellas y deseando que su Pinocho de madera se convierta en un niño de verdad, Tiana contemplando el cielo nocturno mientras sueña con tener su propio negocio, o Vaiana dirigiéndose a las estrellas en su búsqueda por salvar su isla, muchos de los personajes más entrañables de Disney se definen por los sueños que albergan. Wish: El poder de los deseos celebra ese tipo de pasión. «Este es el auténtico mensaje de nuestra película: ‘No hay mayor poder en el universo que alguien que alberga un verdadero deseo en su corazón´», dice la guionista y productora ejecutiva de la película Jennifer Lee (Frozen: El reino del hielo, Frozen II), que también ejerce de directora creativa del estudio. «En realidad es una película para ayudarnos a comprender que los grandes deseos suelen conllevar dificultades aún mayores. Ojalá nos inspire para no dejar nunca de perseverar».
Estreno simultáneo en cines y en varios hospitales pediátricos
Wish llega a las salas españolas el viernes 24 de noviembre. Este mismo día, los niños hospitalizados de Sant Joan de Déu en Barcelona, La Fe en Valencia y Fuenlabrada y Niño Jesús en Madrid, podrán disfrutar también del estreno gracias a la colaboración de la compañía farmacéutica Italfarmaco. En total, más de 800 pacientes pediátricos y sus familias asistirán al estreno en salas habilitadas dentro de los hospitales.
Esta iniciativa comenzó a llevarse a cabo en 2018, con el estreno de El regreso de Mary Poppins, y desde entonces cientos de niños han podido disfrutar de los estrenos de Disney. María José Rivero, jefa de Servicio de Pediatría del Hospital de Fuenlabrada, considera que «disfrutar de esta experiencia junto con otros niños, familiares y profesionales ayuda en el proceso terapéutico de los pacientes pediátricos».
En los últimos años son muchos los hospitales y compañías que apuestan por la humanización de estos edificios, y acciones como esta ayudan a que la estancia de los menores y sus familias sea más agradable, olvidándose, por unos momentos, de sus rutinas. Como explica Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco, «agradecemos a Disney, a los hospitales y a las consejerías de sanidad por su colaboración y esperamos que esta iniciativa inspire a otros a unirse a nosotros en la búsqueda de hacer del mundo un lugar más amable y lleno de esperanza».
En este enlace podrás ver el tráiler de la película.