No sé cuánto tiempo hacía que no iba a un parque acuático de los de verdad. Sí es cierto que he ido a hoteles con atracciones en las piscinas para los peques, pero un parque con todo tipo de divertidos toboganes aptos para mi y para mis hijos creo que es la primera vez. Al llegar este verano a Menorca mi mejor amiga me contó que habían construido uno en Biniancolla (Sant Lluis). Se llama Splash Sur Menorca porque pertenece al hotel del mismo nombre, el Hotel Sur Menorca de esta localidad próxima a Punta Prima.
Al final decidimos que el último día de nuestras vacaciones, como fin de fiesta, iríamos con nuestros peques a disfrutar de los toboganes del Splash Sur Menorca. Cuando llegas a un lugar así al principio eres muy prudente. No sabes qué toboganes serán los más facilitos tanto para ti como para los niños. Pensad que íbamos con dos peques de 6 años, otro de 4 y Valentina de 2. Sólo los mayores pueden tirarse por los toboganes ya que está aconsejado a partir de esta edad.
Para los pequeños hay piscinitas de poca cobertura, una llamada Zoo infantil, en la que se pasaron toda la mañana. Increíble ver cómo no necesitaban más. Los mayores empezaron por el barco pirata, que es chulísimo, y acabaron tirándose por todas partes ya que los dos tenían ya la altura (1,20 cm.) para ello y son muy, muy valientes y atrevidos, como la mayoría de los niños. Los padres somos más cobardicas. Aunque al final creo que nos tiramos entre todos unas 50 veces, no os exagero.
¿Qué podéis encontrar en el Splash Sur Menorca? Pues además del Zoo infantil y el barco pirata, toboganes infantiles, hidrotubo infantil, un splash bar para comer o tomar un helado (también tenéis una pequeña zona de picnic), un jacuzzi, una multipista, un tobogán kamikaze, otro gigante, el black hole y el bowl slide (que nosotros bautizamos como la olla por la forma que tenía cuando caías en ella), río aventura (en donde podéis tiraros con hinchables) y río lento. En todos ellos hay personas de seguridad.
Lo genial del Splash Sur Menorca es que todo el agua de sus piscinas y toboganes es salada, con lo cual va genial para la piel si estáis todo el día en remojo. Es el mejor parque acuático de la isla, así que si vais con la familia no podéis olvidar visitarlo. Además, su arquitectura ha respetado totalmente el entorno natural integrándolo en el mismo. Los adultos pagan 20 euros y los niños 12 euros (de 3 a 12 años). Los niños de 6 a 11 años deben subir siempre acompañados por un adulto. Está abierto toda la temporada de verano de 11 a 18 h. de la tarde. Por cierto, tienen también un escenario para hacer espectáculos, aunque en nuestra estancia no hubo ninguno.
Si os alojáis en el Hotel Sur Menorca os recomiendo preguntéis en recepción si tenéis algún paquete especial que ya incluya la entrada al parque.
8 Comments
Nos encanta Menorca, no sabía ni que existiera este parque. ¡Me lo apunto! Besos,
Marta
Gracias Marta, es muy nuevo. Ya sabes a la próxima tenéis que hacer una escapada. Besitos
Me ha encantado tu post y tu blog, se nota que lo cuidas mucho, las fotos son geniales y es muy fresco el contenido. Besos
Gracias Maria. Qué precioso lo que me escribes. Me emociona. De verdad, le dedico muchas horas pero me apasiona hacerlo. Un abrazo enorme
Hola. Perdonad mi intromisión pero, buscando algunas fotos, he llegado a vuestro blog. ME alegra que os haya gustado el parque. Somos la empresa que lo ha desarrollado. Llevamos 30 años haciendo instalaciones de este tipo y, en este caso concreto, hemos intentado diseñar las atracciones para TODA la familia. Asimismo, la integración paisajística ha sido un requisito que nuestro cliente a puesto por delante en todo momento, y creo que se ha conseguido. Para nosotros un PARQUE ACUÁTICO es, antes que nada, un PARQUE. Y ahí es donde hacemos el máximos esfuerzo.
A nosotros nos ayudan mucho todos vuestros comentarios. Así que si queréis aportar cualquier posible mejora o aspectos a considerar en el futuro, nos encantaría recibirlos. Me podéis escribir un correo electrónico.
Gracias y enhorabuena por vuestro blog.
Alfonso Ribarrocha.
Hola Alfonso, gracias por participar en mi blog. Este año pensamos volver al parque acuático. Os felicito por vuestro trabajo de verdad, por eso quisimos destacarlo aquí. Qué ilusión que lo hayáis leído. Y gracias por pedir nuestra opinión. Así da gusto. Un fuerte abrazo
Hola, te queria hacer una pregunta.
Se puede ir sin un mayor de edad?
Hola Irene, depende de la edad que tengas. Todos los niños deben ir acompañados de adultos.
Un abrazo