Hace muy poco tuvimos la ocasión de disfrutar en familia en Villa Engracia: Hotel rural & Apartments. Vivimos una experiencia auténtica rodeados de naturaleza en un entorno cercano a Poblet, un paraje natural no muy lejos de Barcelona. Para nosotros fue una estancia donde predominó la tranquilidad, los paseos por los caminos flanqueados por la belleza de los bosques y la cultura local de un entorno francamente llamativo.
Un punto estratégico para perderse entre senderos y rutas
Villa Engracia se halla en la llamada ruta del Císter, dentro de la GR-175, un sendero de gran recorrido que atraviesa las instalaciones del hotel. Por tanto, si eres amante de la naturaleza como nosotros, y buscas huir del bullicio y el estrés de la ciudad, no debes perderte esta recomendación. La Conca de Barberá es un territorio rico en cultura e historia, rodeado de naturaleza y con su propia D.O. (Denominación de Origen) vinícola. Además, los visitantes que se acercan a esta zona la aprecian sobre todo por su oferta gastronómica singular.
Los hoteles rurales son la mejor alternativa por resultar más familiares. El personal brinda una atención personalizada a los huéspedes, en especial a la hora de ofrecerles recomendaciones locales y de ocio de proximidad. Asimismo, son muy atentos con los niños, el personal tiene en cuenta las necesidades y preferencias de los más pequeños durante su estancia. Villa Engracia se convierte en una experiencia divertida y emocionante para ellos.
Instalaciones diseñadas para toda la familia
En las instalaciones de Villa Engracia encontrarás una pista de futbol sala, disponible para retar a un partido a los vecinos y vecinas del resto de los apartamentos, y una pista polivalente de frontón y básquet para dar rienda suelta a tus habilidades deportivas. Para los más tranquilos, una pista de petanca y una piscina, y para los pequeños de la casa un parque infantil.
Todo ello con el hilo musical del sonido de los pájaros, bajo el verde de los árboles y el azul intenso del cielo. Capartaolores que en los atardeceres del verano adquieren tonos mágicos.
El hotel tiene a sus espaldas más de un siglo de historia, data de 1888, por lo que conserva el encanto de otra época, mezclado con las comodidades actuales. Dispone de habitaciones, apartamentos para 2, 4 o 6 personas, y masías para grupos de entre 6 a 8 personas. Todo equipado con lo necesario para que te sientas como en casa. Además, ofrecen servicios de media pensión, entre los que se incluyen un espectacular buffet y cenas en el restaurante del hotel.
A continuación, os ofrecemos una serie de fotografías que pudimos captar durante nuestros días allí.
Un hotel para toda la familia, incluidos los peludos de cuatro patas
En Villa Engracia también son bienvenidas las mascotas, las cuales son consideradas como parte de la familia. Las habitaciones del hotel son acogedoras y están diseñadas pensando en la comodidad tanto de los huéspedes como de sus mascotas. Además, al contar con amplias zonas verdes los animales pueden corretear y disfrutar del aire libre.
Viajar con tu mascota te brinda la oportunidad de explorar nuevos lugares y deleitarse de la naturaleza en su compañía. Caminar por los bosques que rodean el hotel enriquecerá aún más si cabe la experiencia de viaje. Villa Engracia te ofrece la oportunidad de compartir momentos especiales con los peludos de la familia.
Información y reservas
Villa Engracia ha sido adquirido por el grupo English Summer, del cual os hemos hablado en más de una ocasión en nuestro blog. De ahí que sea una opción más que interesante para aquellos padres que quieran alojarse a poca distancia del campamento de verano de sus hijos.
Para más información os animamos a que entréis en su web. Y si tienes alguna duda, el personal cualificado del hotel la atenderá de forma personalizada para que elijas la opción que mejor se ajuste a tu plan de viaje.