Washington DC es una de las ciudades más interesantes que existen para viajar con niños. De hecho, es la ciudad preferida para viajar de las familias norteamericas. Desde mi punto de vista, viajar a Washington es un acierto principalmente por dos motivos:
- Tiene muchísimos espacios donde los niños pueden correr y jugar.
- Los museos son gratuítos, la distancia entre ellos es relativamente corta y algunos cuentan con auténticas joyas que harán las delicias de los más pequeños.
Washington, qué no te puedes perder
- Museo del Aire y el Espacio. Dicen que este es el museo más popular entre los niños. Sorprende la gran cantidad de puezas que conservan en este museo y el tamaño de algunas de ellas: aviones, cohetes, vehículos espaciales, satélites, etc. Los niños quedarán impresionados y con razón. Es una forma muy amena de aprender sobre la historia de la aviación, la llegada del hombre a la luna, etc. Hay trajes espaciales, artilugios de todo tipo, replicas de aviones comerciales antiguos, algunos simuladores… Es un museo único en el mundo que no te puedes perder de ninguna forma. Es muy interactivo y cuenta con un montón de actividades para niños. Os va a encantar.
- Museo de Historial Natural. Otro de los museos imprescindibles, sobre todo si a vuestros niños les gustan la naturaleza y los animales. En este museo aprenderán muchísimo sobre todas las especies, incluidos los dinosaurios que los niños adoran. En la línea del Museo del Aire y el Espacio, aquí podréis encontrar muchas actividades interactivas para los niños. Si os animáis y tenéis oportunidad, es muy recomendable pasar la noche en el museo. Pero, ten en cuenta que las entradas vuelan. Los peques disfrutan muchísimo. ¿Te imaginas dormir entre dinosaurios? La actividad incluye cena y desayuno en el museo. ¡Increíble!
- National Zoo. Si después de visitar el Museo de Historia Natural, todavía os quedáis con ganas de ver animales, debéis acudir al Zoo nacional. La entrada al zoologico de Washington también es gratis y está abierto todos los días del año, exceptuando el 25 de Diciembre. Se considera uno de los mejores zoos del mundo, y donde se hace mucho hincapié en el bienestar de los animales.
Además de los estos 3 lugares, tampoco puedes perderte:
- Library of Congress. Se trata de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, situada muy cerca del capitolio, esta biblioteca se úbica en un edificio magnífico donde se guardan auténticas joyas literarias. Si eres amante de los libros quedarás enamorado.
- Resto de Monumentos del National Mall. Dependiendo del tiempo que tengas merece la pena visitar el monumento a Lincoln, el monumento a Washington, el Capitolio, la Casa Blanca. Os aconsejo que intentéis ver todo lo que podáis porque merece la pena.
- Rock Creek Park. Este parque considerado el pulmón de la ciudad, es una alternativa para cuando te canses de visitar monumentos. Se puede pasar, montar en bici, hacer un picnic. Tiene muchos senderos que podrás explorar. Además, es muy tranquilo y seguro.
¿Qué os parece el plan? ¿Habéis estado alguna vez en Washington? ¿Qué nos recomendais?
Tags: actividades para familias ofertas de viajes salir con peques Turismo familiar vacaciones con niños vacaciones en familia viajar con niños viajar en familia viajes con niños