A partir de este próximo fin de semana, y durante todo el mes de octubre, los musicales serán protagonistas en el escenario de CaixaForum Barcelona. Un musical de película es un concierto para toda la familia recomendado para edades a partir de los cinco años. Este espectáculo se desarrolla en el ficticio plató de cine Musical Films. A la hora de cerrar, parte del personal ha decidido continuar la función de una manera muy original. Con cinco cantantes y músicos en escena, reviviremos desde los clásicos Singin’g in the rain y El rey león hasta los más recientes como Frozen, Vaiana o Coco. El público, en especial los niños, vivirán en primera persona el poder de la música y el cine. De esta forma entenderán hasta qué punto es importante la diversidad a la hora de crear un musical y hacerlo con respeto, alegría y buen humor.
En las películas musicales, los personajes no pueden reprimir más sus emociones y empiezan a cantar y bailar inesperadamente. En el fondo, nosotros hacemos lo mismo cuando nos sentimos contentos. A veces, los sentimientos son tan intensos que no podemos comunicarlo solo con palabras y, para ello, hacemos uso de un medio más eficaz y poderoso, capaz de expresar lo más profundo de nuestro interior y llegar a todos los corazones.
Esto es lo que les ocurre a los protagonistas de este espectáculo, un grupo de personas del equipo de mantenimiento y limpieza de unos estudios de grabación de películas musicales que, mientras trabajan, no pueden resistir la tentación de soñar que son artistas y cantar algunas célebres piezas que recuerdan. Así, emulan a los intérpretes profesionales que ven actuar cada día en los rodajes del plató. Muchos de los temas que recrean y que el cine ha llevado a la gran pantalla se basan en exitosos musicales de Broadway. Una vez más, se demuestra que la relación entre el cine y la música viene desde los orígenes de las películas mudas.
Un musical cinematográfico o teatral es el resultado de una combinación particular entre canciones y ritmos al servicio de una historia y de las emociones que sienten los personajes. El género ha creado obras memorables que hoy en día forman parte de la cultura popular y que, oyendo solo las primeras notas, hacen que nos vengan a la memoria una gran cantidad de imágenes y recuerdos. Los protagonistas del espectáculo recuperan algunos de ellos para contarnos su particular historia en este entrañable musical de película.
En este enlace podréis acceder a los horarios y a la compra de entradas.