En CaixaForum Barcelona podemos disfrutar, hasta finales de octubre, de la exposición “El universo Jean Prouvé”, una retrospectiva dedicada al herrero, constructor y diseñador e ingeniero del mismo nombre, autor de algunos de los edificios y piezas más emblemáticos del diseño industrial del siglo XX. Los visitantes se encontrarán con una muestra muy completa en la que se incluyen dibujos, maquetas, mobiliario, archivos escritos y fotográficos y todo tipo de elementos arquitectónicos.
De manera paralela a esta exposición, y para un público familiar, se puede participar en el taller “En tus manos está”, un espacio educativo en el que se proponen experimentos con estructuras y piezas coberteras basadas en la obra de Jean Prouvé, con la finalidad de crear muebles y habitáculos. ¿La estructura que sostiene una silla, puede sostener una casa? ¿Se aguantaría una casa con paredes de corcho o de cartón? Estas serán algunas de las preguntas que nos haremos, mientras los más pequeños experimentan de primera mano la arquitectura y el diseño del siglo XX.
Se trata de un espacio dentro de la exposición principalmente pensado para el público familiar, en el que se propone una actividad que invita a los participantes a explorar de forma libre y creativa alguno de los aspectos de la misma. El taller está recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años.
Los horarios son los siguientes:
Jueves, de 17 a 19 h
Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 19 h
Esta actividad, cuya duración aproximada es de 30 minutos, es completamente gratuita, pero hay que reservarla con anterioridad por franjas horarias con el fin de respetar la limitación de aforo. Asimismo, es necesario adquirir la entrada a la exposición para poder acceder, esta no va incluida con la actividad. Las entradas se podrán reservar a una semana vista.
Los niños y niñas deben ir acompañados, como mínimo, de un adulto. Todos los participantes de la actividad deben adquirir su entrada
Para más información y reservas, podéis entrar en el siguiente enlace.