CaixaForum en Barcelona nos presenta a partir del 10 de abril “Symphony: Un viaje virtual al corazón de la música”. Se trata de una experiencia inmersiva audiovisual única que hace uso de la tecnología de realidad virtual. Además, este viaje, a través de las emociones y la música, tendrá como invitado de excepción a Gustavo Dudamel, uno de los directores de orquesta más afamados a nivel internacional. Junto a él participa en el proyecto la Mahler Chamber Orchestra.
Hay que desterrar el mito de que la música clásica es aburrida para los niños. Algunos estudios han demostrado todo lo contrario, hasta el punto de ser beneficiosa desde diferentes perspectivas en los primeros años de vida. Está comprobado que la música clásica estimula áreas concretas de nuestro cerebro, al igual que aumenta la capacidad de concentración. Otros atributos positivos como la expresión corporal y la creatividad favorecen a la educación de los más pequeños durante el periodo educativo.
“Symphony” desarrolla su experiencia en dos espacios:
- En la primera sala disfrutaremos de la proyección de un audiovisual sobre una gran pantalla y con un sistema envolvente. Un preámbulo perfecto para sumergirnos en un universo de imágenes y sonidos antes de la experiencia de Realidad Virtual.
- Y en la segunda sala nos esperan los equipos y visores que nos harán sentir como si fuéramos un músico más dentro de una formación orquestal.
La música clásica se pone al servicio de las nuevas tecnologías y viceversa. Otorgando al espectador un nivel más de disfrute con las ya de por sí magníficas composiciones de autores que marcaron historia en el arte musical. Nos esperan las mejores composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein, de la mano del director de orquesta Gustavo Dudamel y de más de cien músicos de la Mahler Chamber Orchestra.
Esta experiencia de realidad virtual combina la imagen real grabada en 360º junto con imágenes generadas por ordenador y efectos visuales de última generación. A su vez la música ha sido grabada con una nueva tecnología que favorece la sensación envolvente completa. Un viaje sensorial donde la sensibilidad y la creatividad visual y musical entrarán en una nueva dimensión.
En este enlace encontraréis más información, horarios y compra de entradas. La experiencia completa viene a durar 45 minutos y está indicada para edades a partir de los 8 años.