Sylvanian Families salieron a la luz por primera vez en 1985 y están fabricadas por EPOCH, empresa japonesa de juguetes responsable también de la producción y distribución de la colección de Super Mario. Bajo el sello de Sylvanian Families se agrupan estos encantadores y refinados muñecos de familias de animales que se caracterizan por sus múltiples y exquisitos accesorios, vehículos, casas y muebles. Una línea que ha recibido numerosos galardones y de la que os hemos hablado en más de una ocasión en nuestro blog hermano Juguetes e Ideas.
Sylvanian Families La película: El regalo de Freya está llamado a convertirse en el proyecto definitivo que rinde homenaje a la marca y enfatiza conceptos como la naturaleza, la familia y el amor. La película está dirigida por Kazuya Konaka, conocido por estar al frente de la saga de Ultraman y la serie Astro Boy). En Japón se estrenó en cines a finales de noviembre del año pasado. A España llegará el próximo 7 de junio.
Sinopsis
El Festival de la Estrella llega de nuevo este año a la Aldea Sylvania. Mientras todo el mundo lo espera con impaciencia, la Coneja Chocolate Freya está preocupada. El día más importante del festival coincide con el cumpleaños de su madre y no se le ocurre ningún regalo. Además, Freya ha sido designada para el importante papel de preparar el evento principal del festival, el “Árbol del Año”. Entonces, ¿qué se le ocurrirá a Freya para hacer felices a su madre y a sus amigos?
Todo un universo de animales de gran éxito mundial
Sylvanian viene de la palabra “sylvan“, que significa “del bosque“, aunque hay que tomarse esta etimología con cautela. El clan Sylvanian no solo está formado por familias de conejos, ardillas y ratones, sino también por pandas, pingüinos y focas, entre otros. Hasta la fecha, se han creado más de cien familias y todas ellas conviven felizmente en plena naturaleza en la Aldea Sylvanian. La familia más conocida es la de Conejo Chocolate y el personaje con mayor presencia es Freya, la protagonista de la película.
Sylvanian Families es mundialmente conocido y ha ido creciendo a lo largo de los años. De hecho, las niñas que jugaban en la década de los ochenta y noventa, y que ahora son madres, ven a sus hijos jugar con los mismos juguetes. Por ejemplo, en el país nipón, el 93% de las madres con hijos entre 3 y 6 años es conocedora de la marca. Desde 1985 hasta 2022, más de 200 millones de muñecos y más de 30 millones de casas han sido vendidos en todo el mundo. En España, los juguetes de Sylvanian Families son líderes en su categoría. Su target principal es el infantil, en especial, entre usuarios de 3 y 10 años, pero existe también un público adulto coleccionista.
Aquí en este enlace podréis ver el primer avance de la película.