Esta Semana Santa visitamos las Muntanyes de Prades, en plena Costa Dorada catalana, os lo he explicado en este artículo pues ya sabéis que soy agente Mammaproof desde hace muchos años. Nuestro primer destino fue Capafonts (a unos 135 km de Barcelona). Es un municipio del Baix Camp con solo unos cincuenta habitantes (tres de ellos niños) aunque los días de vacaciones se llena de familias viajeras. Esto ocurre porque está rodeado de naturaleza virgen que da la vida a esas montañas. Capafonts recibe su nombre de las numerosas fuentes nacientes del río Brugent, que bañan sus tierras, es una maravilla de color verde. Como un bosque de hadas.
Nos alojamos en el albergue Somianatura (Travessera de les Eres, 2) un lugar 100% familiar y recomendable, gestionado por Marta y su padre Antoni. Nos encantó conocerlos y charlar con ellos durante los días que estuvimos allí. De hecho en mi mesa conservo los puntos de libro que me regaló amablemente Antoni. Por eso he querido dedicarles este post porque es un lugar al que tenéis que ir en familia. 100% turismo rural de calidad.
Marta tiene dos hijos, un bebé de 7 meses y un niño de 5 años, con quien Jorge pasó ratos entretenidos. Como familia que son entenderán totalmente vuestras necesidades. El albergue, que está súper limpio y cuidado, tiene solo 22 habitaciones. Esto es ideal para sentirte como en casa, no está masificado, es tranquilo, agradable y confortable.
No es una casa de colonias al uso, ni una masía. Parece más un parador de turismo rural. Lo crearon en el año 2004 en un antiguo pajar del centro de Capafonts. Su filosofía es ofrecer la máxima calidad a las familias por eso trabajan siempre con grupos reducidos, pensad que sus 22 plazas se distribuyen en tres únicas habitaciones. Nosotros ocupamos una de ellas, con literas y acceso a una preciosa terraza. La veis en las imágenes.
Somianatura ofrece una variedad de servicios exteriores que por el hecho de alojaros en el albergue podéis utilizar: su jardín, la barbacoa… Así como también servicios interiores como juegos, DVD, equipo de música, microondas, el comedor y la cocina, la chimenea y hasta juguetes para los peques. Y no solo esto, sino que además tenéis servicios complementarios tales como es el acceso a internet, paseos con un guía, documentación sobre la zona, servicio de desayunos, comidas y cenas, venta de productos locales, wifi gratis…
De hecho su wifi fue el único que tuvimos en Capafonts, así que imaginaros la desconexión. Junto a la recepción y a su chimenea desayunábamos cada mañana y trabajábamos un poquito. De Somianatura me ha gustado todo, sus valores y servicios, así como lo bien que se integra su arquitectura con el entorno natural de la zona. Merece la pena alojarse allí si vais a disfrutar del entorno rural y el patrimonio cultural de las Muntanyes de Prades. También es un albergue que se puede alquilar para convenciones, reuniones de empresa, escuelas de negocio, etc.
2 Comments
Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .
[…] (Travessera de les Eres, 2) un lugar 100% familiar y recomendable del que os hablé en este blog para Familias Activas. Nuestra primera visita la hicimos a la Oficina de Turisme de Capafonts. Allí amablemente nos […]