Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y cuando pensamos en ellas en Familias Activas nos acordamos de English Summer, sus casas de colonias y sus campamentos de verano en inglés. Os queremos invitar a que conozcáis el entorno de Poblet, donde cultura, ocio y naturaleza van de la mano. Allí English Summer tiene dos alojamientos ideales para escapadas en familia: la Finca la Capella y Villa Engracia. Prepárate para descubrir todas las posibilidades que ofrece la comarca de Conca de Barberà, en Tarragona.
Poblet, la escapada familiar perfecta para este verano
El Monasterio de Poblet se encuentra en un entorno privilegiado, en el que se juntan viñedos y bodegas, el Parc Natural de la Pena, rutas en BTT, senderismo y las interesantes Coves de la Font Major.
Considerado como el prototipo de abadía cisterciense, el Monasterio de Poblet es uno de los puntos turísticos más visitados del interior de la provincia de Tarragona. Su propio nombre lo dice todo, el término Poblet deriva del latín populetum (alameda), y hace referencia a la rica vegetación formada por álamos. En 1984 fue declarado Paraje Natural de Interés Nacional, con 2.100 hectárea y 50 fuentes naturales. Fundado alrededor del año 1150, el monasterio es un lugar muy especial para sentir la historia en estado puro.
Asimismo, los viñedos y bodegas de la Conca del Barberà están muy unidos a la llegada de los monjes cistercienses a esta región. Estos, junto a los templarios, transmitieron sus conocimientos a los agricultores para cultivar la viña de manera provechosa con el fin de extraer los mejores vinos. La plana vertebrada por los ríos Francolí y Anguera está protegida por las montañas que la rodean, especialmente la sierra de Prades. La altitud media es de 500 m y el suelo es básicamente calcáreo. La Denominación de Origen cuenta actualmente con 3.800 hectáreas de viñedo y una producción media de 150.000 hl de vino.
El Parc Natural de Poblet dispone de varias rutas para realizar senderismo y BTT. Las familias pueden acceder fácilmente a diversos puntos de interés paisajístico y natural como el barranco de Castelfollit, las cuevas de Font Major y el mirador de La Pena. Muchas personas acuden todos los años a esta zona atraídos por la práctica de deportes como el ciclismo, la espeleología o la escalada.
Cabe destacar sobre todo las cuevas de Font Major, situadas en el propio núcleo urbano de L’Espluga de Francolí, un sistema subterráneo constituido por más de 3,5 kilómetros de corredores, al cual se accede sin dificultad. La visita guiada se completa con actividades pedagógicas para grupos y familias. Una manera estupenda de conocer la vida prehistórica de nuestros lejanos ancestros.
Este parque se encuentra cerca de algunos municipios como Prades, L’Espluga de Francolí, Vimbodí i Poblet y Montblanc. Además, esta zona se halla muy bien comunicada gracias a la AP-2, la C-14 y la N-240.
¿Dónde alojarte? Villa Engracia
Es un fantástico hotel horizontal, que acaba de ser reformado, completamente integrado en el espacio natural. Un alojamiento a medida con los siguientes espacios: habitaciones dobles, estudios, apartamentos con capacidad de hasta 8 personas, y una serie de casas independientes donde sentir una verdadera experiencia rural. Puedes venir solo para desconectar, en pareja, con la familia o con todos tus amigos.
Asimismo, en sus instalaciones podremos encontrar: una pista de fútbol sala, una pista polivalente de frontón y baloncesto, hasta incluso una zona de petanca para los que prefieren actividades más tranquilas y un parque infantil para los más pequeños. Tampoco nos podemos olvidar del restaurante La Font del Ferro, donde acceder a una amplia oferta de gastronomía local.
La ruta del Cister, dentro del GR-175, atraviesa la Villa Engracia, convirtiendo al hotel en un centro estratégico con numerosas opciones turísticas a su alrededor para todos los públicos.
En este enlace podréis hallar más información y el sistema de reservas.
¿Dónde alojarte? Finca La Capella
La finca “La Capella” se encuentra en l’Espluga de Francolí, La Conca de Barberà, en la zona llamada “Les Masies”, muy cerca del Monasterio de Poblet. La residencia cuenta con jardines y bosques que conectan con el parque natural La Pena, de gran belleza visual.
Este clásico y famoso hotel spa para grupos de verano y campamentos de idiomas se compone de tres edificios. El complejo principal alberga la residencia, el segundo edificio está compuesto por aulas, talleres, biblioteca y salas, y el tercero se utiliza como un auditorio con capacidad para 200 personas, donde se pueden realizar reuniones y fiestas.
Para más información y reservas podéis entrar en el siguiente enlace.