Hoy viernes llega a las salas de cine españolas la película “Pandilla al rescate”, producción francesa de animación protagonizada por un curioso equipo de animales de élite.
Sinopsis
Cuando un misterioso supervillano cubre la selva con una espuma rosa tóxica que explota al contacto con el agua, la Jungle Bunch es llamada al rescate. A menos de un mes de la estación de las lluvias, ¡empieza la carrera! Nuestros héroes, a los que se unirán nuevos aliados, viajarán por todo el mundo en busca de un antídoto. Desde las lejanas regiones del Norte, hasta Europa, Asia y Oriente Medio, se embarcarán en la mayor búsqueda de su historia. Esta vez, se enfrentan a un adversario más inteligente y diabólico. Para Maurice y sus amigos, ¡nunca ha habido tanto en juego!
“Pandilla al rescate” en la vida real
En la vida real sería difícil, incluso noticiable por inaudito, encontrar a todos los miembros de Pandilla al rescate juntos. Pero casi todos, “en su salsa”, sí se podrían dejar ver en multitud de lugares de nuestra península. Los protagonistas del film son animales protegidos o incluso en peligro de extinción, pero para los más curiosos, damos algunas pistas de dónde encontrarlos. A partir del viernes, 31 de mayo en pantalla, y tras ella, en los lugares que detallamos a continuación.
Maurice el pingüino
Maurice es un pingüino y como tal pertenece al hemisferio sur, no lo vamos a ver en libertad en nuestras costas, pero hay pingüinos en varios parques y zoológicos de España, donde están protegidos y viven con sus grupos. Podríamos encontrar a Maurice (aunque sin sus rayas de tigre) en el Pingüinario del Loro Parque de Canarias, en Selwo Marina de Málaga o en Faunia en Madrid, donde tienen una colonia de más de 100 pingüinos de siete especies distintas.
Junio, el pez tigre siamés
Junior es un pez tigre siamés, ya no hay ejemplares en estado salvaje, aunque existen varios programas que trabajan en su reintroducción a los ríos de su entorno natural. Entre tanto tal vez lo encuentres en el Oceanográphic de Valencia, donde además hay pingüinos, en el Acuario de Zaragoza que es el de especies de río más grande de Europa, en los acuarios de San Sebastián, Finisterre, Gijón, Lanzarote o tal vez por supuesto, en el Acuarium de Barcelona, con su túnel de 80 metros de longitud, que es el acuario más importante del mundo en temática mediterránea.
Miguel, el gorila del equipo
Miguel es un gorila, el más grande de los primates. Es uno de los animales más inteligentes del reino animal. Algunos incluso han aprendido el lenguaje de signos. Están en peligro de extinción y muchos parques y zoológicos europeos se han unido para su protección. Se pueden visitar en los zoos Zoo aquarium de Madrid y en el Parque Zoológico de Barcelona, en el Bioparc de Fuengirola y Valencia donde tienen al grupo de gorilas más numeroso de la península, y en El Parque Cabárceno en Cantabria, en una de las instalaciones para gorilas más modernas y grandes de Europa.
Batricia la murciélaga y Gilbert el tarsero
Batricia y Gilbert son una murciélaga gigante y un tarsero. En Pandilla al rescate son pareja, y aunque en la realidad su amor sería imposible, tienen en común que los dos son capaces de usar ultrasonidos para comunicarse. Los tarseros son animales que no admiten cautividad, así que para ver a Gilbert habría que viajar a Indonesia. Murciélagos sí que hay en muchas ciudades y pueblos: se pueden ver en el Parque del Buen Retiro de Madrid, en Doñana, en el parque María Luisa de Sevilla y en el Parque Benicalap de Valencia.
Camelia y Albert, los dos armadillos del grupo
Camelia y Albert, parecen pangolines, pero no, son dos armadillos, naturales del continente americano donde están amenazados. Les encanta construir túneles, son los ingenieros del ecosistema, porque muchas otras especies se aprovechan de ellos para hacer sus madrigueras. Hay armadillos en muchos grandes zoos, en el Oasis Wild Life de Fuerteventura, y en algunos de los que ya hemos hablado.
Bob y AI, los dos anfibios aspirantes
Bob y Al, aspirantes a entrar en la pandilla, son dos anfibios. Su característica principal es que sufren la metamorfosis, una transformación de paso a sus estados adultos. Hay muchos lugares en donde se pueden ver anfibios, en ríos, en lagos, incluso en pequeños charcos podemos encontrar ranas. El Zoo de Barcelona tiene en su terrario una de las mejores colecciones europeas de anfibios y reptiles.
¡En Pandilla al rescate hay muchos más personajes! Buitres, monos capuchinos, tigres, picas, castores, ratas topo, perezosos, loros, … De momento aquí en este enlace podréis ver el tráiler de la película.