Si hay algo que deseamos cuando somos pequeños (además de que todas las noches vengan los Reyes Magos y Papá Noel, como dice mi hija) es ser mayor. Los adultos no lo entendemos muy bien, porque solo cuando pierdes esa inocencia que caracteriza a los niños y entras de lleno en el mundo de los mayores, te das cuenta de que ser niño es lo mejor que te puede pasar en la vida. Pero lo cierto es que cuando tienes 5 años, quieres tener 25 y, por eso, todos los chavales que visitan Micrópolix salen encantados con esta experiencia en la que durante un día ellos son los que mandan en esta ciudad pensanda para ellos.
En Micrópolix, situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), los niños jugarán a ser mayores y lo harán desempeñando distintos oficios – bombero, policía, piloto de avión, capitán de barco, médico, actor de doblaje, presentador de TV, cajero…-y moviéndose con total autonomía por este centro educativo y de ocio de más de 12.000 metros cuadrados. Son más de 30 actividades a través de las cuáles tendrán que ganar Eurix (moneda de Micrópolix) para poder vivir aquí.
De una manera divertida, aprenderán valores esenciales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la motivación y la búsqueda de objetivos personales; una forma de acercarse tímidamente a la vida adulta, de ver las diferentes profesiones y desempeñarlas, y de ayudarles a decidir qué quieren ser de mayores.
¿Y los papás?
Los adultos pueden acceder a ciertas actividades como público, por ejemplo, el programa de televisión, la pasarela de la historia, la autoescuela teórica, la academia de baile o la comisaría de policía… Podrán conducir en el circuito de Quad; participar en los bailes que se realizan en el ayuntamiento, donde conseguirán eurix para los niños; asistir al espectáculo de magia; doblar uno de los vídeos con los más pequeños en el estudio habilitado para ello o convertirse en periodistas con sus hijos… Micrópolix también cuenta con zonas de restauración y cafetería para tomar algo, al igual que dispone de una zona de descanso para reponer fuerzas.
Tu cumpleaños en Micrópolix