En casa, ya bien lo sabéis, somos aficionados a la lectura, así que grandes y peques siempre tenemos un libro (o varios) al alcance de la mano para leer un ratito cada vez que podemos. Cuentos de fantasía, de misterio o, incluso, de miedo. La lectura siempre tiene algo bueno que aportarnos, por lo que es un elemento más en nuestro día a día. En esta ocasión estaba buscando unos cuentos para que las niñas lean después del cole, desconecten un poco de los deberes y se lo pasen en grandey fue así que descubrí los libros de ‘Aventura Total, de Julve & Copons’. ¡Créeme, ha sido todo un éxito!
Los libros de ‘Aventura total’ son ideales para leer después del colegio
Nosotras hemos empezado a leer ‘Aventura Total, el secreto del profesor’, de Julve & Copons, editorial Beascoa. Ulises y Lía son dos niños aventureros a más no poder que, por descuido o por acierto de una profesora, acaban matriculados en una clase extraescolar que ya saben que va ser de lo más rara, ¡su nombre es Aventura Total! ¿Te imaginas que al recibir el papel de las extraescolares del curso una de ellas se llamase así? No sé tus hijas, pero las mías irían de cabeza.
Como te iba diciendo, este libro ha tenido mucho éxito en casa y, aunque aún quedan unas pocas páginas para que me hija lo termine, ya me ha dicho que lo va a incluir en su listado de ‘mis libros favoritos para siempre’. Otra de las cosas que más le ha llamado la atención, he de reconocer que a mí también, es que el libro entero está escrito en formato cómic, es decir, mucho dibujo estrafalario con naves espaciales y seres de otro planeta incluidos y textos cortos, ¡así es imposible no engancharse a la lectura y derrochar imaginación por todas partes! Elena siempre que termina la lectura del día coge un folio en blanco y unos cuantos lápices de colores y se pone a dibujar las mismas viñetas que ha visto en el cuento… ¡aquí tiene mucho trabajo!
Me fijado que en la última página pone esto: ‘próximamente… Un plan maléfico’. Así que, como no podía ser de otra forma, le he cogido a las niñas la continuación de ‘Aventura total, un plan maléfico’. No he hecho más que ojearlo, pero he descubierto que en esta ocasión Ulises y Lía pretenden regresar a Eternia para proteger a los eternianos de la terrorífica reina Runa. No lo van a tener nada fácil, el maestro Hache no quiere que corran peligro alguno y no les permite ir al planeta. Por descontado que al final pueden convencerle, ahora tienen por delante una tarea que más bien debería llamar misión imposible, y es que la reina tiene pensado hacer de las suyas. ¡A este paso me leo yo el libro antes que mis hijas!