La relación de Eloy, un pequeño dinosaurio que todavía lleva un trozo de cascarón pegado a su cuerpo a pesar de que su madre y su padre le dicen que ya es mayor (algo parecido a lo que les pasa a los niños con el pañal), con la Luna es tan bonita que la primera vez que lo leí no pude dejar de derramar una lagrimita. Esta propueta de la editorial Tragamanzanas es 100% recomendable para los niños de 3 y 4 años
Bajo las olas
Una imagen vale más que mil palabras y el libro de ‘Bajo las olas’, de la editorial Flamboyant, es un reflejo de ello. Un cuento infantil que habla de miedos, de rechazo y de vergüenzas internas, y enseña de una manera poética cómo aprender a superarlos: enfrentándose a ellos. Múltiples lecturas para esta emotiva y preciosa historia de Meritxell Martí y Xavier Salomó.
Un día en el océano (sm)
Igual que los mayores tenemos autores a los que seguimos libro tras libro, desde pequeños los niños van forjando sus gustos hacia la literatura y las diferentes formas que tienen los escritores de exponer y contar sus historias. Así es como Ella Bailey es todo ya una clásica en la biblioteca infantil de nuestro comedor, ya que contamos con tres libros suyos en nuestros poder: ‘Un día en la selva’, ‘Los fantasmas no existen’ y ‘Un día bajo el océano’, el último, una historia desarrollada en el mar y por el que pasan más de 50 especies de animales marinos. Una divertida forma de contarles a los niños un cuento y una realidad que existe y que, a veces, se les escapa de su día a día, y es que hay vida más allá de su casa, su parque y su colegio.
Wilf (Anaya)
¡Tenemos un nuevo compañero y amigo en casa! ¿Queréis conocerle? Se llama Wilf y es el protagonista de una saga literaria para niños partir de los 8 años de lo más desternillante. Wilf es un niño que se preocupa por todo, pero cuando decimos por todo es… ¡por todo! y la única forma que encuentra de superar sus miedos es dibujar en un cuaderno. En sus múltiples aventuras – salvar el mundo, irse de vacaciones a África o luchar contra un pirata- Wilf no estará solo: contará con la ayuda de Comilla, su hermanita, y del malísimo Alan.
Las pirañas no comen bananas
Estos animales carnívoros dan muuuchooo miedo, pero la verdad es que después de leer este hilarante cuento, ¡hasta los cogerás cariño! Ellos dicen que comen pies, piernas e, incluso, ‘traseros’ de los niños y adultos, aunque Bruno, una piraña del grupo, busca convencer a sus amigos para que prueben las frutas y las verduras. ¿Quieres saber cuál es la reacción de estos peces al comer una banana? Editorial Anaya Infantil y Juvenil.