La plataforma Filmin ha estrenado de forma inédita en España la última serie de Morph, uno de los primeros y más característicos personajes de Aardman. 40 años después de su primera emisión, la mítica serie cómica de stop-motion vuelve con una nueva versión titulada “Las épicas aventuras de Morph”, quien ahora estará acompañado de todo un séquito de amigos dispuestos a seguir perpetuando innumerables travesuras. Como es habitual cuando hablamos de Aardman, el stop-motion, sello de la casa, brilla como nunca en estos 15 nuevos episodios de 5 minutos que combinan las técnicas más novedosas de animación con un trepidante ritmo que encandilará a pequeños, pero también a mayores.
Morph es un personaje muy conocido por los espectadores del Reino Unido. Sus primeras apariciones datan de 1977 dentro del programa infantil Take Hart. Este ser de plastilina se coló en todos los hogares con una serie de cortometrajes de aproximadamente un minuto. Morph, además, era capaz de interactuar con Tony Hart, el conductor del programa. Al principio era bastante irrespetuoso con él, pero poco a poco su personalidad fue adquiriendo mejores cualidades. En cada episodio se enfrentaba a un problema que tenía que resolver. Su éxito derivó en la aparición de Chas, su alter ego, y de otros personajes que fueron ampliando un peculiar microuniverso animado. En la actualidad, Morph incluso tiene su propio canal de YouTube. En este enlace podréis ver muchas de sus aventuras.
Además de Morph, Filmin ha renovado el acuerdo con estos prestigiosos estudios de animación británicos, responsables de los clásicos “La oveja Shaun” y “Wallace y Gromit”, ambas series disponibles en la plataforma. Esta nueva alianza también incluye un especial navideño, que llegará a Filmin a finales de 2021, compuesto por los dos mediometrajes ganadores del BAFTA “The Snowman” y “The Snowman & The Snowdog”, dos clásicos de la literatura británica cuyas versiones animadas en 1982 y 2012 fueron recibidas con gran éxito en el momento de su estreno en Channel4. En ellas, seguimos a James, un niño que se hace amigo de un muñeco de nieve que cobra vida ante sus ojos. Ambos mediometrajes son mudos y vehiculan su narración a través de una cuidada banda sonora del compositor Howard Blake.