Si buscáis un viaje tranquilo de esos de tumbaros en una hamaca y leer un libro, aún viajando con los peques, os recomiendo los apartamentos Las Dunas en El Delta del Ebro, que además es un lugar maravilloso para descubrir en familia. Hemos estado en dos ocasiones, en años diferentes. La primera vez Valentina no tenía ni año y medio, quedamos encantados. Luego volvimos con lo peques más grandecitos y la impresión fue la misma. ¿Qué nos gusta de estos apartamentos para familias? Muchas cosas y aquí os las cuento.
Los apartamentos Las Dunas están ubicados en la urbanización Riumar, en pleno Parque Natural del Delta del Ebro, Reserva de la Biosfera. Al que se puede acceder por la Nacional 340, o por la autopista AP7 salida 39 a L’Ampolla. Es uno de los lugares más privilegiados de nuestra geografía en el que poder disfrutar del sol y la playa, en medio de un bello paraje natural sin igual. El Delta del Ebro transmite paz, no sé si por su inmensidad. La playa cercana a los apartamentos (junto a Las Dunas que están protegidas) es de arena fina y aguas tranquilas de poca profundidad. Por ello resulta ideal para las familias con niños.
Las Dunas es una urbanización residencial, tranquila y sin aglomeraciones. Se la denomina el paraíso residencial del Delta. Las vistas ya veréis que son excelentes. Yo subí a los pisos más altos de los apartamentos e hice las fotos que veréis en este artículo.
Los apartamentos, que también podéis ver en mis fotos, están novísimos. Completamente reformados. Y disponen de todos los servicios. Son 40 apartamentos en total con salón comedor, TV pantalla plana vía satélite, cocina americana equipada con encimera eléctrica, lavadora, nevera y microondas, un baño en los de dos habitaciones y dos baños en las de tres habitaciones. Están totalmente amueblados y equipados con utensilios y ropa de cama. Todos disponen también de plaza de aparcamiento al aire libre. Acaban de empezar la temporada este año con lo que podéis consultar disponibilidad y tarifas en su web.
A las plantas superiores se puede acceder mediante dos ascensores. El complejo está diseñado en forma de U y en su interior se encuentra la zona ajardinada de uso común con solarium y piscinas para adultos y para niños. Nosotros hemos disfrutado mucho estas piscinas durante nuestras dos estancias. Los peques se acuerdan siempre y cada año piden volver. El apartamento tiene instalación de calefacción y aire acondicionado. También WIFI gratuito. Por cierto, en su restaurante se come de fábula.
Ya os he hablado de su ubicación en el corazón del Delta pero otro de sus puntos fuertes es su localización cerca del Paseo Marítimo de la Urbanización y a sólo 100 metros de la playa. Lo que permite disfrutar de las diversas actividades recreativas que se programan en la zona, entre ellas: visitas guiadas a las zonas protegidas del Delta, itinerarios señalizados para excursiones a pie o en bicicleta, piragüismo, paseos en barca o canoa, cruceros por el Ebro, windsurf, esquí acuático, excursiones de pesca, excursiones en todo terreno, observatorio de las aves y todo tipo de opciones para los amantes de los deportes náuticos. Nosotros hicimos un recorrido en barco por el Delta y también una excursión a pie por uno de los itinerarios.
De verdad que os recomiendo una visita al Delta y comer sus deliciosos arroces. Es un lugar único con una fuerte personalidad. Veréis las amplias y extensas zonas de arrozales, cambiantes según las estaciones del año. En la parte periférica, observaréis grandes extensiones de suelos salinos con vegetación autóctona y juncos marítimos, y además las largas y desiertas playas arenosas con dunas que dan nombre a la urbanización.
Esta zona ha obtenido el “Diploma de Calidad de Agua de Baño y Arena” y desde el año 1997 ondea la “Bandera Azul”, máximo galardón de calidad de playas, otorgado por la Unión Europea. Aquí veréis los precios de los apartamentos y podéis hacer vuestra reserva.
One Comment
Qué precioso