Hoy de nuevo os queremos llevar al circo, ese espectáculo donde los distintos artistas desafían las leyes de la física y empujan sus cuerpos y sus sentidos hasta los límites más increíbles. Bienvenidos a Kirko, el nuevo montaje del Circo Histórico Raluy en el que toda la familia podrá disfrutar de acrobacias, equilibrismos, danza, malabarismos, magia y mucho humor.
En Kirko, Rosa Raluy, su directora, ha convertido el tradicional circo en un apasionante show repleto de creatividad. Los espectadores contemplaremos varios números de gran calidad realizados por artistas llegados de distintos puntos del planeta. En ocasiones llegaremos a creer que luchar contra la gravedad es posible. Cada número combina el equilibrio interior y el espectáculo.
Un circo para disfrutar en familia
El maestro de ceremonias Aleix Gómez y su simpática partener Lola acompañarán a las familias a través de un viaje emocional con momentos francamente espectaculares, como, por ejemplo: las increíbles acrobacias de la troupe ucraniana “Bar Bara”, los juegos icarios de las hermanas Raluy, y otros números más íntimos y emotivos como la entrañable actuación artística de Rosa Raluy. Todo ello salpicado por las intervenciones de Davis Vassallo, uno de los mejores clowns internacionales. Sus actuaciones se han podido ver en circos y programas de televisión de Noruega, Bélgica, Alemania e Italia. Cada vez que aparece en el escenario todo es posible, y no os extrañe que en algún momento os haga participar de sus increíbles locuras.
Casa Raluy
Este año, además de la gira por distintas localidades, la familia Raluy nos tiene preparada una muy grata sorpresa. Se trata de un proyecto llamado Casa Raluy que muy pronto verá la luz en el municipio de Forallac (Girona), en pleno corazón del Baix Empordà. Este lugar se convertirá en un espacio donde conocer la centenaria historia del Circo Raluy y de cómo, a través de los viajes de cuatro generaciones alrededor del mundo, este circo se ha convertido en todo un referente.
A lo largo de los dos últimos años, el equipo de Rosa Raluy, hija de Carlos Raluy el fundador del circo, se ha dedicado a recopilar la ingente documentación que atesora el legado de una familia dedicada al sector de las artes escénicas. Una manera estupenda de conocer la historia del arte circense en Cataluña de los últimos cien años.
Este patrimonio, al que se añaden los clásicos vehículos y carromatos que hacen las delicias de los visitantes, pone de relieve la importancia y la influencia de la cultura circense en nuestra sociedad pasada y actual. Un viaje que nos hará descubrir las entrañas de este mágico mundo, desde sus orígenes hasta las últimas corrientes creativas que triunfan en las mejores pistas y festivales.
Para más información sobre la Casa Raluy y la gira Kirko os recomendamos que entréis en el siguiente enlace de su web oficial.