JULES VERNE 200 es un viaje inmersivo extraordinario que podemos ver desde hace unos días en IDEAL, el Centro de Artes Digitales de Barcelona. De hecho, se trata de la producción más grande realizada en este espacio hasta la fecha, y persigue adelantarse al bicentenario del nacimiento del célebre escritor francés que se celebrará en 2028.
La obra de Julio Verne nos lleva siempre por infinitos viajes extraordinarios. Con esta experiencia inmersiva, podremos hacer lo mismo: embarcarnos en nuestro propio viaje dando la vuelta al mundo sin salir de la exposición.
La primera gran experiencia inmersiva sobre literatura y ciencia
JULES VERNE 200 es la producción de gran formato más ambiciosa de todas las creadas por IDEAL (Layers Of Reality) y más completa: salas inmersivas, realidad virtual, metaverso y salas expositivas tradicionales. Se estrenó mundialmente en el IDEAL, Centro de Artes Digitales de Barcelona, el pasado 20 de septiembre.
La película 3D que se proyecta en la conocida sala inmesiva de más de 1.000 m2 de pantalla incorpora una nueva cúpula (dome) que cambiará por completo la percepción de los visitantes de un espacio cultural que ya es icónico en la ciudad de Barcelona. Y a través de la realidad virtual, han estrenado un metaverso Verniano que supera todos los límites de la imaginación para realizar un recorrido por algunos de los pasajes de las cinco novelas más populares de Verne: “Viaje al centro de la Tierra“, “20.000 lenguas de viaje submarino“, “La vuelta al mundo en 80 días“, “Robur, el conquistador” y “De la Tierra a la Luna“.
Julio Verne, el escritor que hizo realidad el futuro
Verne fue capaz de inspirar a científicos, artistas e intelectuales de todo el mundo. Nacido en Nantes (Francia), el autor exploró conceptos innovadores como el submarino, los viajes espaciales y la exploración geológica. En cada una de sus novelas demostraba una asombrosa capacidad para combinar la narrativa con el conocimiento científico de su época. De ahí que sea considerado un visionario, hasta el punto incluso de despertar vocaciones a nuevas generaciones de científicos e ingenieros. Julio Verne no solo entretuvo, también imaginó un futuro lleno de posibilidades. Y parte de ese futuro es ahora nuestro presente.
Para más información y compra de entradas de JULES VERNE 200, tan solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.