Los centros bilingües privados son la alternativa perfecta para la educación de nuestros hijos. Gracias a que en todo momento estará recibiendo la información en dos lenguas distintas, nos aseguramos de que tenga una formación más completa, esa que le ayude tanto a nivel académico como en la vida.
Con innovaciones educativas de nivel -algo que se ha hecho bastante común en los colegios concertados- son muy populares en nuestros días. Con cantidad de oportunidades para los más pequeños, cualquier padre no se lo piensa dos veces a la hora de plantearlo para sus hijos. ¿Te gustaría saber más sobre el tema?
¿Cuáles son los mejores ejemplos de innovación educativa en nuestros días?
Un centro bilingüe privado que apueste por la innovación educativa en sus aulas trata de romper con las prácticas tradicionales, con eso que todos los colegios han estado copiando a lo largo de décadas. Con la mirada puesta en nuevas garantías, nada como plantear formatos que ayuden de verdad, contenidos que hablen de lo que los alumnos necesitan.
Hoy, con mucha más consciencia que hace unos años, no importa cuál sea el segundo idioma que quieras que aprenda tu hijo sino la manera en la que se lo están enseñando y qué es lo que puede sacar de él pero, ¿por qué nuevos modelos se apuesta? A continuación, te dejamos con algunos ejemplos:
Aprendizaje basado en proyectos
El aprendizaje basado en proyectos es una de las innovaciones educativas más interesantes que tenemos. Enseñando a que los niños puedan abordar problemas que hay en el mundo real, sin duda se ha convertido en una buena manera de ofrecer algo que otros colegios no tienen, eso que les hará actuar de una forma muy distinta.
Realidad virtual
Conectado con las nuevas tecnologías, la realidad virtual también se ha metido en los centros bilingües privados y es ahora cuando está destacando su éxito. Dejando que el niño explore distintos conceptos, situaciones e incluso lugares que aún no llegaron a él, seguro que pronto comienzas a notar la diferencia.
Gamificación
¿A qué niño no le gusta jugar? La gamificación apuesta por continuos desafíos -que se premiarán con una recompensa- que le hacen disfrutar y aprender a la vez. Esto, que es algo bastante interesante, supone una garantía para el pequeño, ya que sabe que se va a entretener mucho en las próximas clases. ¿No te parece fantástico?
Aprendizaje móvil
Al igual que ocurre con la realidad virtual, un aprendizaje móvil también está conectado con las nuevas tecnologías, con eso que se ha metido en nuestro mundo cotidiano y sin lo que ya casi no podemos coexistir. Accediendo a los recursos educativos desde cualquier lugar, seguro que pronto daremos las gracias por esta iniciativa.
Colaboración en línea
Viviendo en la era de la información, apostar por una colaboración en línea puede ser la mejor manera de que el pequeño sepa que hay más centros como el suyo en el mundo, de que los intereses académicos, sociales y culturales son los mismos. Trabajando tanto con los compañeros de clase como con otros pequeños de distintas partes, su mentalidad, además de abrirse, será mucho más comunicativa.
¿Dónde podemos dar una educación bilingüe a nuestros hijos en España?
Centros en varios idiomas para niños tenemos cada vez más. A razón de lo preparados que salen los pequeños a un mundo en el que la competencia se hace fuerte, los padres guardan bastante conciencia con este particular. Pensando en la manera en la que pueden ayudar a sus hijos dentro del mundo laboral, sin duda es una opción que debemos valorar.
Con innovaciones educativas como las que hemos comentado, Limonar International School de Murcia es una de las mejores alternativas que se nos presentan. Vigilando de que nuestros hijos sean los primeros a la hora de enfrentarse a las incoherencias del mundo, sin duda es una buena forma de aprender.
Con experiencias en enseñanzas de alta calidad así como unas instalaciones que nada tienen que ver con lo que hayas hecho antes, nos encontramos ante un conjunto en el que el estudiante disfrutará mientras se empapa de grandes conocimientos, mientras se prepara para la jungla que ahora supone la vida.
Localizado en La Alberca, en la provincia de Murcia, el entorno en el que está es propicio para que el pequeño también pueda desconectar, para que conozca otro sitio fuera de lo que es la capital en sí. Con 450 plazas adicionales agregadas para los próximos años, tu hijo también podrá hacerse con la suya.
Las innovaciones educativas, unidas a la formación bilingüe, es lo que se está explotando en nuestros días con la idea de que el pequeño, además de salir mucho más preparado, cuente con una dinámica de aprendizaje entretenida, algo que le motive a seguir en el aula en el que está. ¿No te parece fantástico?