Estas Navidades fuimos a ver Frozen con la Film Symphony Orchestra en el Palau Sant Jordi, fue maravilloso. Durante los intermedios anunciaron que en abril llegaría en el mismo formato ‘Harry Potter y la piedra filosofal‘. No sabéis qué emoción. A mi me encanta Harry Potter. He visto toda la saga varias veces y ahora estoy disfrutando de nuevo con las películas con mi hijo de 8 años. Hemos visto juntos hasta la tres. Esperé un poco a que fuera más mayor para que entendiera la historia y la viviera tanto como yo. A mi son películas que recuerdo me daban miedo la primera vez que las vi, por ello, quería que estuviera preparado. Debo confesaros que al ver la primera ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ pasó luego varios días durmiendo en mi cama. Sin embargo le encanta y estas navidades le regalé el primer libro de J. K. Rowling. Así que estamos deseando que llegue el 1 de abril (ya tenemos nuestras entradas) para ir al Palau Sant Jordi a ver a la orquesta sinfónica en directo, que interpretará cada nota de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Mi peque también estudia música desde hace cuatro años, así que ver a todos esos músicos en directo es magnífico para su aprendizaje. En Madrid unas 18.000 personas ya han disfrutado de la primera película de la saga Harry Potter acompañados de música en directo, fue realmente un éxito y por eso os lo recomiendo ahora en Barcelona. En el Palau Sant Jordi se instala una pantalla de alta definición gigante mientras se escucha cómo la orquesta interpreta la inolvidable música de John Williams. Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Esta buenísima idea proviene de CineConcerts, uno de los principales productores de experiencias musicales en directo con medios audiovisuales. Esta empresa ha hecho que miles de personas de todo el mundo acudan a los conciertos en directo para ver films como Gladiator, The Godfather, It’s a Wonderful Life, DreamWorks Animation In Concert, Star Trek, entre otros. Con lo bellas que son las bandas sonoras, imaginad vivir la música en directo. Cuando asistes a un espectáculo así es cuando realmente tomas conciencia de lo que cuesta crear una banda sonora para una película. Tenéis toda la información de Harry Potter Film Concert Series en su web: www.harrypotterinconcert.com
Y si queréis comprar ya vuestras entradas podéis hacerlo a través de este enlace. Por cierto, no os he dicho lo más importante, el concierto correrá a cargo de la Orquestra Simfònica del Vallès, una de las orquestas más importantes de Cataluña, con más de 150 actuaciones al año. El promotor de Harry Potter in Concert es Proactiv la empresa líder en España en producción y organización de espectáculos familiares. Con sede en Barcelona esta compañía independiente cuenta con casi treinta años de experiencia en el sector.