Un año más la música clásica desembarcará en la playa de Sant Sebastià de Barcelona gracias a la colaboración conjunta entre el L’Auditori, el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música Catalana. Los conciertos, organizados a través de Barcelona Obertura, cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, y serán uno de los platos fuertes de Regata Cultural, el programa de actividades que acompañarán la llegada de la Copa América de vela en la ciudad.
El 12 de julio, a las 21:00 h, será el turno del Cor i l’Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu acompañado del Cor Infantil de l’Orfeó Català, bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Participarán también dos solistas de renombre internacional, como son la violinista María Dueñas y el violonchelista Pablo Ferrández.
El público podrá disfrutar de un repertorio pensado para todos los públicos, con una selección de las composiciones más emblemáticas de John Williams, que incluye piezas de los filmes Superman, Jurassic Park, E.T., Star Wars, Harry Potter, En busca del arca perdida, La lista de Schindler y muchas otras. Este evento promete ser una experiencia inolvidable, gracias al brillo y la magia de la música cinematográfica de Williams bajo la batuta de uno de los directores más carismáticos del panorama musical actual.
Clàssica a la Platja es una muestra más de que las tres instituciones culturales musicales de la ciudad trabajan unidas en la difusión, disfrute, conocimiento y valor de la marca Barcelona, y así promueven la imagen de una ciudad icónica, festiva, alegre, familiar y abierta al mar, con la playa como un espacio más para disfrutar de la música clásica.
En este enlace encontraréis más información sobre este concierto, y aquí el mapa de accesos al recinto. El concierto es gratuito.