Hablar de Fofito es hablar de más de cincuenta años de carrera en los escenarios, el cine y la televisión. Fue miembro de los míticos Payasos de la Tele, cuyas películas y programas influyeron a varias generaciones de espectadores. Convertidos en todo un fenómeno social sin precedentes, sus sketches, y en especial sus canciones, forman parte de la memoria cultural española. En la actualidad, Fofito sigue al pie del cañón. Sin duda es algo digno de admiración.
En Familias Activas tuvimos la inmensa suerte de asistir a su nuevo espectáculo titulado “Fofito presenta: Viva el circo”. Más de 90 minutos de diversión en el que el público vuelve a emocionarse con los sentimientos que transmite el circo tradicional. Fofito y su hija Mónica Aragón nos devuelven a ese humor tan característico de Los Payasos de la Tele, sin olvidar, por supuesto, sus fabulosas canciones. Fue increíble comprobar como todos y cada uno de los ahí presentes, independientemente de la edad, éramos capaces de recordar y cantar todas las letras. Un fenómeno transgeneracional sin parangón.
Números de gran calidad artística
Todo en “Viva el circo” está cuidado al detalle, desde la ambientación que se logra dentro de la carpa, pasando por el vestuario de los artistas, hasta incluso las luces y el sonido. Los diferentes números, realizados por artistas internacionales, son de una grandísima calidad. En cada función se presentan las más variadas disciplinas circenses, hasta el punto de hacernos creer que son capaces de romper las barreras de la física.
Los equilibrismos se entremezclan con las acrobacias, los saltos mortales y los malabares dejando a todo el mundo boquiabierto. Y, tampoco podían faltar, los números cómicos protagonizados por Fofito y Mónica Aragón, junto a otros divertidos personajes. De entre estos últimos destaca Marco, un veterano artista que se convierte en una de las sorpresas más agradables.
Vive un cumpleaños alucinante bajo la carpa del circo
Asimismo, aquellos que celebren su cumpleaños obtendrán no solo un descuento, para ellos y sus acompañantes, sino también una mención especial por parte de Fofito y Mónica. Que ambos, junto con todo el público, te canten “Feliz en tu día” no tiene precio. Nosotros, en el camino a casa, no parábamos de tararear canciones como “Hola don Pepito”, “La gallina Turuleca” o “El auto de papá”.
En Barcelona se puede disfrutar de este espectáculo hasta el 5 de febrero de 2023. Y en su gira anual también han anunciado otras capitales como Lleida y Zaragoza. Os recomendamos que entréis en su web, a través de este enlace, para más información y compra de entradas. Si el circo llega a vuestra ciudad no os lo podéis perder. Además, si no sabes que regalar en estas fiestas, puede ser una opción muy original. ¿Cómo están ustedeeees?